EDICIóN GENERAL

Por tontos

#19 Vuelve a leer el comentario al que respondes, justamente dice que para que la analogía sea correcta falta añadir esos detalles. La iglesia tiene mucho arraigo histórico (que en el ejemplo con el veganismo es inexistente), y ahora mismo la iglesia lleva a cabo una serie de actuaciones de beneficencia y tal que, si no fuera por motivos históricos, serían competencias del estado. Eso tampoco sale en la analogía con los veganos.
#47 No estoy de acuerdo. El arraigo histórico del veganismo no es "inexistente". La Asociación Vegana de Reino Unido se funda en 1944 y en todos los países anglosajones existen asociaciones similares con miles de afiliados y simpatizantes. Hay familias británicas que son veganas desde hace tres generaciones. En el resto del mundo, la presencia del veganismo es mucho más reciente pero, de todos modos, no creo que el arraigo histórico sea un dato relevante. Aparte, muchos veganos colaboran con refugios y santuarios de animales, que es una labor de beneficiencia.
#153 Pero estamos hablando de aquí, no del Reino Unido. Y no creo yo que pretendas comparar el arraigo y la influencia en España de la iglesia comparado con el que tenga el veganismo. No hay color.
#159 Decir "aquí" tal cual no concreta nada. "Aquí" puede significar España, Europa, el mundo occidental o el planeta Tierra. Yo no pretendía obviamente comparar los arraigos sino que sólo pretendo señalar que el veganismo sí tiene un arraigo histórico en determinados países y rebatir así la afirmación de que su arraigo es "inexistente". En todo caso, el arraigo social del catolicismo parece que va decreciendo mientras que el del veganismo va en aumento.

menéame