EDICIóN GENERAL

Por tontos

Tu conocimiento se basa en lo que has aprendido, y es una pena que no te hayan enseñado un poco mas de respeto a los conocimientos o las creencias de otras personas, lo digo por que ese "tontos" sobra totalmente.

La vida es mucho mas complicada y misteriosa de lo que te puedes imaginar y cada uno es libre mientras no haga daño a otras personas de comer o creer lo que quiera.
#32 ¿Una pena? Afortunadamente me han enseñado a respetar a las personas y a defender su derecho a pensar y opinar libremente. Igual que me han enseñado a cuestionar y discutir sus ideas, a contradecirlas argumentando en su contra cuando no me parecen acertadas, incluso a reírme de las que me parecen ridículas o absurdas.
Las personas tienen derechos, las creencias no.
#39 Decir que una creencia es una tontería es criticarla. Decir que alguien es tonto por creerlo es faltar al respeto.
#51 (y #58) ¿Me podéis decir en qué momento he llamado yo tonto al creyente? El artículo no va de creer o no creer sino de mantener al aparato eclesiástico por parte de todos los contribuyentes y no sólo por los propios creyentes (o no) que voluntariamente quieran hacerlo. En ningún momento me he referido a éstos como tontos por querer apoyar a la Iglesia, más bien pensaría lo contrario. El "por tontos" del título es un juego de palabras con el eslogan XTantos que suele usar la Iglesia en la campaña del IRPF y hace referencia a cómo puede que nos vean los beneficiados por esta aberración fiscal.
#81 Será todo lo juego de palabras que quieras, pero el hecho es que les has llamado tontos, literalmente :-).

Si querías decir otra cosa, haber buscado otro juego de palabras, pero la palabra es la que es, no te extrañes si te la critican.
#125 No me extraño por la crítica, más bien por la falta de comprensión lectora.
#128 ¿Dónde está la falta de comprensión lectora? Titulas el tema "Por tontos", ¿y te extraña que te critiquen por llamar tonta a la gente?

Que entiendo perfectamente que el juego de palabras está a huevo, pero que algo sea un juego de palabras no quiere decir que las palabras pierdan el significado que tienen.
#39 Sigues respondiendo con intolerancia e ignorancia, no te preocupes tienes mucho tiempo para seguir aprendiendo, solo necesitas algo de humildad y usar un poco mas tus sentidos, suerte.
#58 te ha contestado claramente: ha respetado en todo momento a las personas, pero las creencias se pueden criticar, discutir, analizar, atacar despiadadamente y por supuesto ridiculizar. Si son verdaderas, no tendrán problema en soportar todo eso Y MAS.
#99 El titulo es bastante descriptivo ya que implica que los que aceptamos estas leyes somos tontos, como sino hubieran otras movidas donde se pierde mucho mas dinero de manera mucho mas exagerada, en realidad todos somos tontos por permitir que nos mangoneen de diversas formas.

Y no amigo te equivocas , respetar significa respetar, ridiculizar es lo contrario sino lo entiendes es que también tienes un problema de falta de tolerancia, sino estas de acuerdo con determinada creencia simplemente pasa, no tienes porque gastar energía en discutir, criticar o menos aun ridiculizar a alguien o las ideas de alguien porque te consideres mas inteligente, es una estupidez porque para empezar nadie tiene la verdad eterna.
#109 sino estas de acuerdo con determinada creencia simplemente pasa

¿Entonces no debería criticar la homeopatía, o si viene algún meneante a contarnos lo malas que son las vacunas o lo plana que es la Tierra, lo mejor es dejarlo y no criticar sus ideas, no sea que se ofenda porque piense que me creo mas inteligente? ¿es eso?

No entiendo lo de que nadie tiene la verdad eterna. ¿significa que cuando digo que Zeus u Odin o Yahve o Allah no existen, puede que me equivoque? ¿y que como puede que me equivoque me tengo que callar, a pesar de que los que dicen que sí existe Zeus u Odin o Yahve o Allah no se tienen por qué callar aunque puede que también se equivoquen?
#141 Voy a volver a repetirme...

La vida es mucho mas complicada y misteriosa de lo que te puedes imaginar y cada uno es libre mientras no haga daño a otras personas de comer o creer lo que quiera.

Es un hecho que el efecto placebo funciona porque hay mucha enfermedad psicosomática, de hecho las religiones sirven para dar alimento al alma y hacer que muchos que andan perdidos busquen una razón a su existencia, por supuesto muchos se han aprovechado y se aprovechan de esta capacidad de control para su propio beneficio.

Exacto puede que nadie tenga la razón o puede que todos tengan parte de razón.. o que simplemente al morir no pase nada y que simplemente seamos electricidad y química, y no tienes porque callarte y puedes dar tu opinión (bueno a los musulmanes no les digas nada, que seguro que se cabrean), pero siempre es mejor la diplomacia que el insulto.
#99 Llamar tonto a alguien es... llamar tonto a alguien. Estás insultando a la persona, no a la creencia.
#126 ¿entonces no debería criticar la homeopatía o al movimiento antivacunas, porque es insultar a los que creen en esas cosas? lo siento pero no.
#140 La homeopatía o el rollo antivacunas no son creencias, son cosas objetivamente falsas. Porque puedes ir a un laboratorio y demostrar más allá de toda duda que eso que dicen no es verdad. Y si alguien afirma que algo que es objetivamente falso es cierto, no digo que se le pueda llamar tonto... pero nos acercamos bastante.

Con las religiones, ya es otro cantar. Por definición, las creencias religiosas son no falsables, ya que no hay manera de demostrar si existe o no existe un dios etéreo que está en un plano alternativo de la realidad. Por eso, se considera una creencia, y se dice que las creencias hay que respetarlas, porque ninguno de los bandos puede aportar evidencias que demuestren lo suyo, y se considera un "empate técnico".
#32 Cualquiera diría que no hablas de la institución retrógrada y asesina que quemaba personas por no creer en ella, o aleatoriamente. Los respetos se ganan.
#56 Por eso se habla de respeto a las creencias, no a las instituciones. Si alguien cree en un dios que vive en el cielo, pues le respeto. A la iglesia que gestiona y coordina todo el tema, puedo respetarla o no, en función de sus actos.

menéame