EDICIóN GENERAL

Por tontos

La comparación no es muy justa. Te ha faltado añadir que históricamente tu comunidad de vecinos ha sido vegana durante lo ultimo siglos y que la comunidad vegana realiza un bien social dentro de tu comunidad que el estado cubre parcialmente.

No soy muy religiosos y jamás marcó esa casilla, pero la comparación es mala mala mala
#15 coincido. Un símil mejor sería una comunidad de vecinos en la que una parte decide que quiere dejar de contribuir al mantenimiento de la piscina común porque no tienen la menor intención de bañarse, es más, están en contra de la existencia de las piscinas. Proponen a la comunidad que SU dinero se emplee para otra cosa que no sea la piscina, y la comunidad accede. Y ahora quieren que nadie pueda pagar la piscina de la comunidad como parte de lo que pagan de comunidad, sino que lo hagan aparte. ¿Qué se consigue realmente?
#18 tu símil sólo sería bueno si el agua no existiera en realidad.
#35 La gente va a misa y tal no tanto por lo de dios y la vida eterna (que la consigues igual si no vas, mientras seas bueno), sino para socializarse con gente que piensa un poco como tú. Al final no es tan diferente de un club de amiguetes.
#18 pero la piscina existe. Los dioses no. Es algo importante para hacer un símil en condiciones.
#40 Los gastos de la Iglesia son tan tangibles como los de la piscina. Eres libre de discutir si la Iglesia proporciona un beneficio real a sus creyentes o no, como los vecinos son libres de discutir si la piscina proporciona algún beneficio real a los vecinos o si sólo es un pasatiempo inútil.
#18 Habría que aclarar que cuando compraron su vivienda decía "libre de piscinas" o "sin piscina", o "aconfesional" para que lo entiendas. Y alguien por sus santos cojones montó una piscina que ahora obligan a pagar.
#46 No sé cómo crees que ha sido la historia de la Iglesia en España pero te veo desencaminado.
#49 La versión con la que te lavaron el cerebro a ti es la buena ;)
Los demás; todos desencaminados, ¡y descarriados!
#18 Es mas, aunque no paguen la piscina, pueden usarla cuando quieran tanto ellos como sus hijos, ya que la piscina se mantiene por esa parte de dinero que destinan mas un montón de aportaciones personales que hacen los vecinos que quieren que la piscina este en un buen estado.
#15 Históricamente hay comunidades que han practicado la ablación. ¿Y?
El bien social que realiza la comunidad vegana está por ver, y si lo hacen que lo hagan, pero que no exijan una compensación por ello.
#19 Vuelve a leer el comentario al que respondes, justamente dice que para que la analogía sea correcta falta añadir esos detalles. La iglesia tiene mucho arraigo histórico (que en el ejemplo con el veganismo es inexistente), y ahora mismo la iglesia lleva a cabo una serie de actuaciones de beneficencia y tal que, si no fuera por motivos históricos, serían competencias del estado. Eso tampoco sale en la analogía con los veganos.
#47 No estoy de acuerdo. El arraigo histórico del veganismo no es "inexistente". La Asociación Vegana de Reino Unido se funda en 1944 y en todos los países anglosajones existen asociaciones similares con miles de afiliados y simpatizantes. Hay familias británicas que son veganas desde hace tres generaciones. En el resto del mundo, la presencia del veganismo es mucho más reciente pero, de todos modos, no creo que el arraigo histórico sea un dato relevante. Aparte, muchos veganos colaboran con refugios y santuarios de animales, que es una labor de beneficiencia.
#153 Pero estamos hablando de aquí, no del Reino Unido. Y no creo yo que pretendas comparar el arraigo y la influencia en España de la iglesia comparado con el que tenga el veganismo. No hay color.
#19 No has entendido bien el comentario de #15 eh
#119 Pues no te digo que no...
#15 Efectivamente, en el ejemplo faltaría que, por ejemplo, los veganos se han dedicado de siempre a fregar la escalera a cambio de poder tener sus macetas.

La situación es un pelín más compleja que la comparación que se hace aquí.
#20 Digamos que los veganos mientras hacían que limpiaban , además de ensuciar, dejaban caer sus macetas y abrían la cabeza a los que comían carne. Y no les pasaba nada, porque eran veganos.
#48 También se podría incluir ese detalle, sí, de que mientras unos limpiaban, otros hacían eso que dices.

O también podríamos hablar directamente de la iglesia, y dejarnos de intentar meter con calzador comparaciones que no acaban de encajar bien :-)
#54 O también puedo seguir comentando en los términos que me de la gana :roll:
#54 ¿Meter con calzador? la analogía está clavada, se trata de la financiación de los valores, creencias o llámalo como quieras de unos pocos por el total, esa es la analogía que tampoco es tan difícil de ver, todo lo demás son ganas de marear la perdiz y de hablar del dedo que señala la luna.
#15 Argumento ad antiquitatem e ignoratio elenchi. Buen intento pero no.
#22 no es una falacia ya que es algo real. La Iglesia, para bien o para mal, está muy arraigada en este país y hace una labor, y todo esto se explica por el devenir histórico del pais.
#34 ya se le podrian acabar los beneficios, no?
Podrian pagar impuestos y dejar de financiarse con dinero publico, en general, no solo con la famosa casilla. Si usted es creyente pagueles lo q considere, pero de su bolsillo.
#22 si descartas mi argumentación sobre el arraigo histórico te compro la falacia, pero es que es justo donde más agua hace tu texto. Para bien o para mal no podemos separar a la iglesia de nuestra historia o incluso de la historia universal.
#55 (y #22) Para nada separo a la Iglesia de nuestra historia pero, ni el peso histórico, ni la tan manida labor que hace justifican sus privilegios.
#15

Y se te ha olvidado mencionar que era obligatorio ser vegano, el que no lo era tenía graves problemas o era excluido de todas las actividades de la comunidad.

Es más, algunos hasta se han creido que el ser vegano es una tradición y obligación.
#15 "La comparación no es muy justa. Te ha faltado añadir que históricamente tu comunidad de vecinos ha sido vegana durante lo ultimo siglos " <- Dirás que la han obligado a ser vegana durante siglos.

"y que la comunidad vegana realiza un bien social dentro de tu comunidad que el estado cubre parcialmente." Bien, o mal también, según quien lo mire.

Lo que intenta decir es que se están quedando a la fuerza con un dinero que podría y debería estar destinado a otras cosas, y que el estado "aconfesional" lo promueve, por sus santos cojones.

A mi la comparación me parece buena.
#15 Es cierto que históricamente las labores de caridad y socorro alos desfavorecidos han recaído en la iglesia y, más en general, en la iniciativa privada.
Pero no es a eso a lo que aspiramos, sino a tener un estado capaz de garantizar los bienes básicos para el bienestar de sus ciudadanos independientemente de su credo, filiación política, etc.
#15 ya hablaremos cuando se generalice la caridad ofrecida por los hermanos musulmanes, a ver si tanta gente sigue viéndolo tan bien.
#90 Precisamente ahí entra en juego la última frase del artículo. De hecho, desde el año 92 existen acuerdos de cooperación del Estado español con evangélicos, judíos y musulmanes. El café para todos del multiconfesionalismo.
#15 Los bienes socieales que realizan los cobran a parte de ese 0.7%.

menéame