EDICIóN GENERAL

¿Qué lenguajes de programación consumen menos electricidad? [ENG]

#13 Pues porque python es un lenguaje interpretado no compilado, por lo que no hay compilador que óptimice :-P
#21 no se hace ningún tipo de compilación? En PHP, por ejemplo, desde hace bastantes versiones se deja el Byte Code compilado para que las siguientes veces no tenga que parsearse el Script y, de hecho, el salto el velocidad y rendimiento de PHP7 debe mucho a cambios y optimizaciones en ese proceso...

En Python no tengo idea, por eso pregunto.
#67 Python cuando usas un script por primera vez genera archivos .pyc (o pyo si lo indicas) que son una version bytecode del mismo, creo recordar.
#33 no me conoces... no tienes capacidad lectora antes de que me contestes la chorrada del #21 leete la respuesta que le he hecho. El python se puede compilar (te lo resumo).
En año 90 yo programaba en ensamblador para el Z80 en un amstrad 464 cargadpres para pokear juegos o simplemente cacharrear, en mis años de Universidad me presentaba a consursos de demos grafias en la categoria de 4kb (demos graficas de menos de 4kbytes de tamaño nada que ver con 4k de resolución) las hacía en C y no compilaba exe sino que generaba el assembler que luego optimizaba para luego generar el exe con un ensamblador y luego usaba un compresor de exes. En el 94-95 anaba concursos de programación en a revista PC Actual programando en C++ siendo ganador por usar los mejores algoritmos, en el... 2002 aprox cree Exeware (si mi nick) un bot para la red p2p Edonkey que fue lider de descargas en Softonic varios meses... actualemente trabajo de programador en una multinacional que conoces de sobra y es muy probable que hayas usado algun software mio sin saberlo.
Y si todo esto lo consegui aposta!
#74 goto #81
La primera vez que la sentencia GOTO fue con el basic del 464 es una sentencia que tiene una traducción directa a ensamblador que es "jmp <direccion de memoria>" no hay mucho margen de mejora en esta instrución. Un IF en cambio se suele compilar en el codigo que calcula condición booleana y al final suele haber una instrucción de JMP condicional suele ser un JNZ <direccion> que quiere decir salto si no es ZERO es decir si el FLAG ZERO del procesador no esta activo, esta FLAG se activa tras una operacion que da como resultado cero, de ahí que en C el cero sea el falso y el resto sea true por que se compila a un JNZ.
Pero tu eso ya lo sabes yo lo acabo de aprender me gustaría que tu me expicaras como afecta alpreceso de convertir a ensamblador instruciones como:
- operadores ++
- el uso de asignación multiple del tipo a=b=c=d=5;
- como afecta la anterior en caso de ser esa en una subrutina o ser en el main.
Demuestrame que sabes... sino sigue tu norma sino sabes o entiendes NO HABLES.
#48 goto #80 y tb visita #81 lo siento pero Bolonia para mi solo es una ciudad de Italia para la epoca del plan Bolonia yo ya era programador profesional. Sé que el python no se compila pero pretendía dar un ejemplo de como lenguajes modernos como el python precisan de lenguajes de mas bajo nivel para conseguir mas rendimiento, que si que es inerpretado pero no por ello no puede ser muy iptimizado como ha pasado con con el motor V8 para javascript que desarrollo Google.
Tu segunda frase no consigo compilarla... me da sintax error, no consigo interpretarla tampoco.
#81 Tenemos vidas paralelas, yo aprendí ensamblador, pasacal, cpm y BASIC 1.1 a los 6 años con un Amstrad 6128, y estuve un poco en el mundo de la demoscene pero creo que las demos de 4k iban en .com normalmente, a lo mejor me falla la memoria.
#90 ya ha llovido y probablemente tengas razón la diferencia entre un COM y un EXE es que el COM no tenia header info por que por implicito todo se cargaba en el mismo segmento de memoria o era para un solo segmento para codigo, pila y datos, creo recordar y eso eran unos preciosos bytes ganados con respecto a un EXE que tenia un heder para informar al ms dos de como cargar en memoria todo el fichero.
#90 excedi tiempo de edición solo queria añadir que aún así mi recuerdo es de usar exes por que podias gastar mucha mas memoria y las demos en 4k no podías gastar espacio en tener sprites prehechos lo que solias hacer es generar mucho grafico en forma fractal en tiempo real y necesitabas mucha memoria y ademas el empaquetador tenia margen para desempaquetar el otro sector de memoria pero lo del COM tb me suena...

menéame