EDICIóN GENERAL

100 breves pero importantes razones sobre las "100 razones para votar a Ciudadanos"

#0 Me parece la misma propaganda del artículo al que aludes pero en sentido contrario. Me fascina esta obsesión que tienen muchos meneantes (sobretodo estas semana previas a las elecciones) por intentar influir en el voto de la gente, dando por sentado que somos gente sin criterio propio y que estamos esperando a que nos suelten soflasmas propagandísticas de escaso nivel para así condicionar el devenir del país...

En fin, cuando lleguen las elecciones y no se obtengan los esperados resultados ¿a qué se lo achacaréis?: ¿la conspiración de los medios, la conspiración de las cloacas del estado, la estulticia crónica de los españoles (que no saben lo que es bueno para ellos) o una mezcla de todas?

Te hubieras ido a ver una buena peli al cine o a tomarte algo con tu gente y al menos hubieras aprovechado el tiempo.
#75 Entiendo que lo veas así. Por desgracia es un analisis simplista.
Ni tomé como premisa que no se tenga criterio propio, ni pretendo dirigir el voto de nadie.

Ahora bien, lo que no voy a hacer es ver una sarta de afirmaciones absurdas y quedarme de brazos cruzados. Que no te interesa porque ya lo sabías? perfecto. Que te parece propaganda? Adelante, te digo lo que al auto del articulo original : indicame qué es propaganda e intentare justificar mi posición. De estar equivocado, no tengo problema en rectificar.

Que resultados esperados? El problema del analisis simplista es que asumen que intento defender una opción política, lo cual prueba que no distingues la critica a una posicion politica de la defensa de otra. Igual tendrías que plantearte por qué ves fantasmas donde no los hay.
#76 Déjalo, no sabría ni por dónde empezar y además me cansa y aburre sobremanera... pero por ejemplo éstas primeras me parecen burda propaganda:

"Defender una sola politica en toda Espanha, lleva indefectiblemente a ignorar su riqueza cultural y promover la homogeneidad a la francesa." Que no te escuche ésto un francés... como si las "políticas lingüísticas" fueran "políticas" culturales...
"No , Cs lo que defiende es el statu quo y los intereses de grandes empresas , grandes propietarios y grandes capitales." Ésta frase te la podría haber redactado anglada o ana2017...
"éste está apoyado por banqueros y empresarios, me pregunto que intereses representará? Los de éstos o los de la mayoría de los ciudadanos?" Pues Escohotado no entra en esa simplificación...
#77 Por qué te cansa y aburre?

1) Parece evidente que el modelo estatal q promueve ciudadanos en un modelo centralista jacobino a la francesa. Las políticas lingûisticas son obviamente políticas culturales. Especialmente porque si de las lenguas espanholas solo se promueve el uso del castellano las demás tenderán a desaparecen. Es evidente que eso supone una perdida de riqueza y diversidad cultural. Ese modelo de estado ni es el único, ni tiene por qué ser el que mejor se adapte a espanha. Con todo yo no estaba entrando a discutir esto, sino senhalando la hipocresía de venders simultaneamente un respeto por la diversidad cultural y un modelo centralista.

2) No hace falta que me la redacte nadie. Que modelo económico promueve Cs? No entiendo el sentido de negar lo evidente. Por qué no ser honestos? Si quieren beneficiar a grandes empresas (promoviendo un abaratamiento del despido durante 9 anhos p.e.) , a grandes capitales (votando en contra de la recuperación de los 60.000 millones q se prestarona la banca o manteniendo las bajisimas contribuciones de estos) o a grandes propietarios (votando en contra del impuesto de patrimonio como ya hicieron o proponiendo eliminar el de sucesiones) que no tengan la cara de decir que pretenden representar los intereses del ciudadano medio. Ni mas, ni menos. Y si alguien a estas alturas piensa q lo hacen, o bien quiere enganharse a si mismo o bien está desinformado.

3) Escohotado no entrará, pero su programa económico está elaborado por el ex-presidente de la CNMV y por FEDEA (think tank del IBEX35, financiado y promovido por estos) y recoge medidas que lleva pidiendo la CEOE anhos. Es evidente cuales son los intereses que defienden y representan. Es incompatible defender los intereses de IBEX35, CEOE y FEDEA y los de los trabajadores.
Que este apoyado y promovido por grandes capitalistas no significa ni que todos los que le apoyen lo sean ni que todos los grandes capitalistas lo hagan.
#78 1- Respecto a este punto, para mí es evidente que las "políticas lingüísticas" no son culturales sino simplemente "políticas" y para nada me parece evidente que no forzar esas políticas devenga en detrimento de la cultura y su diversidad. Como ves son solo opiniones diferentes.

2- Un modelo liberal. Que a tí te parezca que ese modelo no es el mejor para defender los interéses de las clases medias me parece bien. Que digas que su modelo es para defender los intereses del gran capital, los ricos riquísimos y tal pues me parece demagogia propia del lenguaje de pre-campaña y solo apta para convencidos. Me parece igual cuando los otros tachan a Podemos por ejemplo de bolcheviques-bolivarianos o lo que sea...

3- Evidentemente con su ideario liberal no van a coger a un sindicalista para que les elabore su plan económico...
#84
1) Si no te parece evidente haz un esfuerzo para ver lo que supusieron en Espanha los distintos periodos de homogeneización por los q se pasaron* para las lenguas espanholas que no son el castellano. Quizás si conociesemos mejor nuestra historia en vez de jugar la baza de "todas las opiniones son válidas", no nos rechinarían afirmaciones q son evidentes de por si.

* Al menos 1812 , 1845 , 1876 y si, no nos vamos a olvidar los 40 anhos del unihuevo.

2) No, un modelo liberal no. Estrictamente es un modelo de laissez-faire, que no es mas que el modelo mas extremo del liberalismo. Basado en la idea de trickle-down economics cuya validez ha sido desmontada en repetidas ocasiones (De ahi que provea de una obra de Stiglitz que ahonda en dicho modelo y la falsedad de que es un modelo para todos) pero vamos que si no te fías de Stiglitz puedes comprobar la evolución del índice de gini o la evolución del reparto de riqueza por quintiles en los distintos paises que han aplicado esto.
No puedes llamar demagogia a algo que sustancio con pruebas y que se basa en sus programas y sus posiciones políticas.

3) Perfecto, pues sabiendo que es así donde ves la propaganda en indicar que representan esos intereses? Es sencillamente senhalar un hecho evidente.
#87 A ver no voy a discutir más porque no tengo tiempo entre otras cosas, pero por supuesto que es una cuestión de opiniones. Para mí las lenguas no son más que instrumentos de comunicación. Cuando dejan de ser útiles desaparecen, a menos que las mantengas en estado zombie (como pasa en España). No es un drama que se pierdan, otras las reemplazan. El castellano también desaparecerá o se transformará y el mundo seguirá girando i gual que siguió girando después de que dejáramos de hablar lenguas celtas o el íbero o el latín...
#75 A que los españoles han elegido lo que querian. Y no, la "culpa" no será de Podemos.
#83 Digo yo que si Podemos obtiene malos resultados, la culpa o responsabilidad en ello debería recaer en gran medida sobre el partido y sus líderes ¿no?... y lo mismo para los demás claro. Me parece algo tan evidente...
#85 A mi no.
La responsabilidad de Podemos es defender sus ideas, a diferencia de otros partidos que las ideas declaradas solo valen para ganar votos.

Si a la gente no les gustan esas ideas, es "responsabilidad" de la gente, no de Podemos.

La misión de la poltica y de los partidos es implantar las medidas que estiman necesarias para mejorar la vida de la gente. Si la gente prefiere las medidas de otros partidos, es responsabilidad única y exclusiva de la gente. Me parece algo tan evidente...
#86 Sabes de sobra que eso no es así. Podemos no es diferente al resto de partidos. Todos ofrecen un programa y la gente les vota o no en función de muchísimas cosas (y a veces del programa). Las elecciones funcionan en un marco emocional para muchísima gente, y es bastante más fácil que no te voten por cómo eres, cómo te comportas y lo bien o mal que caes que por un programa electoral (que además luego nadie cumple)
#88 la gente les vota o no en función de muchísimas cosas (y a veces del programa). Las elecciones funcionan en un marco emocional para muchísima gente, y es bastante más fácil que no te voten por cómo eres, cómo te comportas y lo bien o mal que caes

Efectivamente. Tal y como yo decía: La responsabilidad es del votante. Ellos deciden.

Podemos es un partido político, no un concursante de Mujeres, Hombres y Viceversa. Su función y la de los demás partidos debe ser servir a los intereses de los ciudadanos si los ciudadanos quieren.

Si no quieren, es responsabilidad y asunto de los propios ciudadanos, no del partido.

menéame