EDICIóN GENERAL

Suárez Illana, sobre el aborto: "Tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

#6 ¿Puedes extraer el punto exacto de la ley en que dice que se puede matar a un niño?

Es que no lo veo, y si está ahí y permite cargarse niños nacidos imagino que habrá explícitas menciones a las circunstancias que permiten eso.
#13 Soy incapaz de entender cómo cargarse a un niño recién nacido ("después del nacimiento") ayuda a salvar a la madre.

No puedo sonsacar eso de la ley ni de Blas.
#18 te lo he escrito en un comentario anterior, pero dada tu velocidad al contestar es evidente que no lees y no me voy a esforzar más: dejándolo morir.
#26 Pero me da lo mismo.

¿En qué momento de la ley se presupone que la salud de la madre mejora si el niño nacido se muere de hambre?


Si es que eso no hay por dónde cogerlo. Te lo cargues o le dejes en un cajón y se muera solo, desde el momento en que nace la salud de la madre ya no depende de la vida del niño.

Y no, no me vale lo de la salud mental. "Señora, vamos a dejar que su hijo se muera solo de hambre o de Dios sabe qué, porque se va a encontrar usted mucho mejor. Ya verá qué mejoría más buena". Es una cosa que no se sostiene por ningún lado.
#29 la puerta está abierta, y hecha la ley, hecha la trampa. No sólo es preocupante la ley en sí, sino que precisamente elimina otras disposiciones que precisamente cerraban esas puertas que a tí te parecen tan absurdas. No olvides que en algunos países la eutanasia en el momento del nacimiento ya se está debatiendo abiertamente. Por ejemplo Holanda o UK.
#31 No hay trampa posible. La salud de la madre no tiene ninguna relación con que su hijo nacido viva o muera. Ni siquiera la mental. No hay hueco para la trampa. Porque no hay causalidad entre una cosa y la otra.

En cuanto a lo otro, no tengo datos. Pero, ¿y qué?

Aquí el meollo está en que Sánchez Illana, político que va a l Congreso de cabeza, miente como un bellaco o es sin más un cateto.
#31 Hablas como si los ginecólogos fueran un hatajo de sádicos en busca de la más mínima excusa para abortar a alguien. Y como si las madres estuvieran deseando tener su primer aborto para poder hacerse un selfie con su bebé muerto y subirlo a Instagram.
#26 el aborto sólo existe con no natos, si el bebé ya ha nacido ya no es aborto, es otra cosa, y tiene otro tratamiento legal al menos en España.. Dejar morir a un recién nacido no viable no es aborto, es eutanasia.
#68 ah vale, que es un tema de nomenclatura, como lo de la derecha con lo del matrimonio homosexual. Pues me quedo más tranquilo.
#81 no, es un tema de tratamiento legal de un hecho que si es delito se aplica un distinto tipo penal. Por cierto, ya han subido a meneame la noticia que desmiente la burrada de matar críos después de nacer
#81 que tienes que decir ahora que Adolfo Suarez JR. ha rectificado y pedido disculpas por su cagada?
#13 Vigesimocuarta semana = 6 meses

De ahí a llevarlo a "después del nacimiento"..... xD xD xD
#22 No lo has entendido. Más allá de los seis meses, si hay posible necesidad de proteger la salud físcia o psicológica de la madre, también se puede abortar.
#25 Igual no lo has entendido tú...
#25 No lo has entendido, o no quieres entenderlo tu, siempre es antes del nacimiento, aunque sea despues de los seis meses de embarazo.
#6 No debería hacer falta ni buscar enlaces que desmintieran esa GILIPOLLEZ CÓSMICA, pero bueno, aquí lo tienes:

www.politifact.com/facebook-fact-checks/statements/2019/feb/01/viral-i

La ley permite abortos después de las primeras 24 semanas de embarazo sí no hay viabilidad del feto. Nada más.

"Abortos después de nacer". Es que madre mía las gilipolleces que hay que oir.

cc #9
#14

NO.

- El médico podrá dejar morir al bebé si sobrevive al aborto. En su artículo 3, la nueva ley elimina toda la sección 4164 de la Ley de Salud Pública de Nueva York, relativa a los casos en los que un bebé sobrevive a un aborto.

- Permite matar al hijo por nacer hasta el mismo momento del nacimiento. En su artículo 6, la nueva ley modifica el artículo 125 de la Ley Penal de Nueva York, despenalizando el homicidio de un hijo por nacer una vez pasada la semana 24ª de embarazo. Es decir, que esta nueva ley permite matar a un hijo por nacer hasta el mismo momento del nacimiento. No se precisa ningún tipo de plazo. De hecho, a diferencia de otras leyes que prevén ciertos plazos o condiciones para abortar, esta reforma parece creada para borrar toda referencia al aborto de las leyes de ese estado, hasta el punto de desproteger a la madre en casos de abortos forzados y dejarla indefensa ante médicos abortistas negligentes. De hecho, parece una ley creada para proteger las espaldas de los influyentes grupos abortistas estadounidenses, incluso en casos de mala praxis.

- Despenaliza provocarle un aborto a una mujer contra su voluntad. Los artículo del 5, 6 y 7 de la nueva ley suprimen toda referencia al aborto en el artículo 125 de la Ley Penal de Nueva York, ya sea a voluntad de la propia mujer o en contra de ella. De hecho, el artículo 5 suprime incluso el artículo 125.60 de la citada Ley Penal, que castigaba la distribución de artículos abortivos para obtener el aborto espontáneo de una mujer. El artículo 7-a de la nueva ley deroga, así mismo, las subdivisiones 2 y 3 del artículo 125.05 de la Ley Penal de Nueva York. La subdivisión 2 define el acto de aborto como la administración de drogas o el uso de cualquier otro método “con la intención de causar un aborto involuntario de esa mujer”. En resumen: esta ley despenaliza provocarle el aborto a una madre en contra de su voluntad. Despenaliza el aborto forzado.
#14 Abortos después de nacer en Nueva York ¿De dónde habrá sacado semejante majadería este hombre? Es de alguien que no sabe ni por dónde le viene el aire.
#14 #28 Todo el mundo quejandose por la burrada que ha dicho sobre NY, pero que alguien me explique donde está el llacimiento de bebes Neandertales con la cabeza cortada.

menéame