EDICIóN GENERAL

Sergio, pateado en la cabeza, en silla de ruedas y sin ver un euro: sus agresores son insolventes

#40 Hacer de la cárcel el infierno que debería de ser: Trabajos forzados hasta que paguen su deuda, y nada de cobrar un subsidio después de salir, habiéndolos estado manteniendo todo este tiempo.

Yo no creo en la reinserción de según qué tipo de delitos y según reincidencias. Por desgracia hay algo que se llaman derechos que evita darles el trato que merecen, pero para mí una vez roto el contrato social no se le deben reconocer tales derechos. Mucho se habla de derechos y poco de responsabilidades. Si no cumple con el sencillo deber de no atentar contra la vida de otra persona que no me hable después de derechos, salvo el de un juicio justo.
#47 #56 #67 #69 #80 #110 #115 #163 Art. 25.2 de la Constitución Española de 1978:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Os habéis retratado

www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2
#169 pos nada, en 5 años saldran hechos unos angelitos de la caridad. Si le revientan la cabeza a tu hijo a patadas supongo que te parecera correcto.
#169 Bueno, habrá que corregir esas erratas. No puede ser correcto.
#169 Enhorabuena, se llama constitucion española, tiene 40 años y se da por supuesto que todos sabemos cosas tan básicas. Si tu argumento es citarla como un predicador cita la biblia, lo mismo no deberías andar preguntando a la gente qué sugiere, sino cual es su pasaje favorito.
#169 ¿Cómo me he retratado?

menéame