EDICIóN GENERAL

Sergio, pateado en la cabeza, en silla de ruedas y sin ver un euro: sus agresores son insolventes

5 años por esto y 13 a los de Alsasua por una pelea de bar. Que alguien me lo explique.
#27 se llama estado de derecho.
#60 y democracia :troll:
#60 Estado de mis cojones
#74 es lo que tiene votar a partidos fascistas que ponen a dedo a jueces fascistas y que ejecutan sentencias fasctistas. Que tienes un país gobernado por fascistas con una maquinaria implacable contra cualquiera que no baile a tu son.
#74 afeitados?
#60 de derecha.
#27 Normalmente en los ordenamientos jurídicos existe un hecho de intencionalidad, como agravante, de ahí que no se condene a alguien que accidentalmente atropella a una persona y la mata, dando negativo en consumo de drogas a una persona que atropella a un individuo intencionadamente, o bajo efecto de las drogas.
Del mismo modo no se juzga igual a grupos que buscan sembrar terror mediante la agresión a un colectivo concreto (apalizar gays, otras razas o religiones) respecto a grupos que agreden sin objetivos colectivos. Entiendo que el caso de Alsasua lo han querido englobar en este punto.
#27 Cito de la noticia: "El grupo de amigos de Sergio abandonó la discoteca en torno a las cinco y media de la mañana. Un poco más rezagado, cuando salió al exterior advirtió una pelea entre sus amigos y varios jóvenes con los que se habían encarado dentro de la discoteca a lo largo de la noche. Al principio, la típica trifulca de empujones. Al principio, claro: luego empezaron los puñetazos." Y terminaron con patadas en la cabeza a alguien en el suelo.

Pues yo tanto a estos como a los de Alsasua les pondría la misma pena, la de los 13 añitos mínimo. ¿Por qué? Porque si bien no se terminó con el mismo resultado, nadie, menos mal, en Alsasua acabó como el pobre Sergio, la situación es similar en su comienzo, ese que justo se usa para disminuir la gravedad del acoso que puede terminar en pelea multitudinaria o como el caso de Sergio, eso de oh, pero si fue "la típica pelea de bar". Pues nada, aquí está el resultado de una "típica pelea de bar". La inocente y típica pelea de bar. ¿No?. Es algo que me irrita profundamente puesto que vivo en una zona de bares donde salen de fiesta muchos universitarios (la uni está muy cerca) que se emborrachan sin control todos los largos fines de semana, puesto que comienzan el jueves y tampoco esto excluye que no ocurran trifulcas otros días de la semana. Y donde incluso han volado sillas y mesas. Peleas nocturnas dondeenvalentonados y descontrolados por el alcohol y drogas unos se encaran y acosan a otros o entre sí. Y a veces han acabado viniendo no solo la policía, sino también ambulancias. Y tendrán suerte de no terminar como el pobre Sergio, como así ocurrió en esta "típica pelea de bar" nocturna, los pateadores eran dos, pero según la noticia había sido un enfrentamiento mayor entre dos grupos, y él tuvo la mala suerte de quedar rezagado y expuesto.

Será que soy mujer y mucho más mayor, y en mi época no veía pasar estas cosas que ahora parece que se suceden tanto, pero a mí la idea de que un grupo por lo que sea, oye, me ha mirado mal ese, o me cae mal por x (y mira por ser guardia civil, por ejemplo), termine en una pelea de bar, en un linchamiento en grupo me causa miedo y pienso en la indefensión que supone que se minimice como si fuera un juego de niños o un algo casual, común y corriente "la típica pelea" que mira tú como puede terminar. Así que yo estoy por la imposición de penas ejemplarizantes (y disuasorias) a las típicas peleas de bar, con el alcohol y drogas como agravantes, así como también acosar y/o atacar por prejuicio (odio) a personas o grupos por motivos de sexo, por minorias, o por su afiliación deportiva, política o por su trabajo como el caso de los guardias civiles.
#139 Pues yo tanto a estos como a los de Alsasua les pondría la misma pena, la de los 13 añitos mínimo.

Imagino que pedirías 13 años para cualquiera que participe en una trifulca o una pelea
#142 Y para el que aprovecha el cargo público que le han dado los ciudadanos para robar a manos llenas, cadena perpetua imagino
#143 Y devolución de todo lo robado, con intereses sobre el resto de su patrimonio.
#144 !3 años por una pelea. Menos mal que eres un ciudadano ejemplar y nunca te vas a ver envuelto en eso ni aunque sea de rebote
#27 una condena a 13 años, dos a 9 años y alguna otra de solo 2.

Supongo que habria que estudiar todos los casos pero es más fácil poner un comentario demagógico.
#27 yo creo que debería haber condenas de 20 para los que siguen diciendo que lo de Alsasua fue una pelea de bar. Por mentirosos y por cansinos.

menéame