EDICIóN GENERAL

Sergio, pateado en la cabeza, en silla de ruedas y sin ver un euro: sus agresores son insolventes

#2 Una condena de cárcel que vamos a pagar el resto de contribuyentes, para seguir dándoles paguitas después como premio.
#19 Sé que voy a arrepentirme por preguntar pero... ¿Y tú qué sugieres?
#40 que no salgan de la cárcel hasta que paguen el dinero que deben con trabajos a la comunidad.
#47 Sabía que me arrepentiría de preguntarlo
#54 Con que pasen 5 añitos a la sombra a ti ya te parece suficiente después de reventar a un joven y arruinar la vida a su familia.

OK
#67 Perdona que te corrija. 5 años de cárcel no son 5 años de cárcel
#47 #56 #67 #69 #80 #110 #115 #163 Art. 25.2 de la Constitución Española de 1978:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Os habéis retratado

www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2
#169 pos nada, en 5 años saldran hechos unos angelitos de la caridad. Si le revientan la cabeza a tu hijo a patadas supongo que te parecera correcto.
#169 Bueno, habrá que corregir esas erratas. No puede ser correcto.
#169 Enhorabuena, se llama constitucion española, tiene 40 años y se da por supuesto que todos sabemos cosas tan básicas. Si tu argumento es citarla como un predicador cita la biblia, lo mismo no deberías andar preguntando a la gente qué sugiere, sino cual es su pasaje favorito.
#169 ¿Cómo me he retratado?
#54 En serio no te parece razonable?
#69 En absoluto
#47 Desde luego me parece que la justicia en este país es una mierda. Por comparar un poco, Juana Rivas secuestró a sus hijos (no recuerdo cuantos días) y le echan 5 años de cárcel. Dos malnacidos revientan a un chaval, le joden la vida a él y a su familia, intento de asesinato, y le echan 5 años de cárcel.

Yo siempre he dicho que las leyes están mal hechas y que necesitan una revisión buena. Para empezar dejar de hacerlas de modo absurdo donde paga lo mismo alguien que va a 130 km/h que uno que va a 149km/h. Es hora de añadir fórmulas a las condenas.
#40 Hacer de la cárcel el infierno que debería de ser: Trabajos forzados hasta que paguen su deuda, y nada de cobrar un subsidio después de salir, habiéndolos estado manteniendo todo este tiempo.

Yo no creo en la reinserción de según qué tipo de delitos y según reincidencias. Por desgracia hay algo que se llaman derechos que evita darles el trato que merecen, pero para mí una vez roto el contrato social no se le deben reconocer tales derechos. Mucho se habla de derechos y poco de responsabilidades. Si no cumple con el sencillo deber de no atentar contra la vida de otra persona que no me hable después de derechos, salvo el de un juicio justo.
#2 #40 Muy sencillo, ojo por ojo. Algunas enseñanzas deberían recuperarse.
#40 ¿y tú? ¿te parece justa la condena o la situación de en que queda la victima al declararse insolventes? ¿crees que esas dos alimañas van a salir rehabilitadas o al menos aprender algo bueno de su condena?

P.D. Por si te interesa, echarlos a un pozo, llenarlo de aguas fecales, cerrarlo con candado y tirar la llave. Cuando se me pase la mala ostia que me ha puesto leer esto, seguramente me decante más por una condena de carcel casi equivalente a la de homicidio (10-15 años) prorrogable indefinidamente hasta liquidar el último euro de la indemnización y gastos derivados de la invalidez de la víctima. Con intereses.

Como opinión personal, lo que le han hecho a ese chaval no solo es peor que la muerte, sino que además han destrozado la vida emocional y económicamente a la madre.
#40 si queda probado que intentaron matarlo, habrá que condenarlos como si lo hubieran matado, ya que sólo el azar evitó que fuera este el resultado.
#40 Que cumplan su condena y posteriormente se les facture absolutamente todo el coste de la misma, además de revisión diaria de sus bolsillos y cojines de los sofás de su casa para retirarle cualquier moneda que encuentren hasta que cumpla el pago de la indemnización.

menéame