EDICIóN GENERAL

¿Tener hijos? Así no

#90 mi punto era que en estos análisis andan buscando siempre el motivo económico a lo de no tener hijos, en plan "no tienen hijos porque viven en precario", "no tienen hijos por las bajas de maternidad/paternidad" etc y etc...y lo que yo creo es que no tenemos hijos porque tenerlos es un jodido infierno en la actualidad. Hemos pasado de una crianza por obligación religiosa y comunitaria pero en la que la misma comunidad te ayudaba, sobre todo la familia con la que no te quedaban mas huevos que vivir, madres, abuelas, la tia soltera, la que tenía leche para el suyo y para el tuyo, etc a una crianza sólo de la pareja, atendiendo los dos solos al niño un pequeño acaba con cualquiera, y además de reducirse el numero de personas de apoyo a la crianza hemos subido exponencialmente los requerimientos de la misma, antes con darles de comer y que no se te murieran de una gripe valía (obvio no digo que eso sea lo ideal) , pero ahora ...ufff....ahora es el infierno! yo veo a mis amigos padres y viven en una constante atención hacia los chiquillos.
#106 Tienes toda la razón, como han dicho por ahí arriba: tener hijos es un sacrificio enorme, tu vida nunca volverá a ser igual.

Solo quería decir, por si valiese de algo que, siempre según mi opinión personal, tener un hijo es lo más increíble y maravilloso a lo que puedes aspirar en esta vida. Por muy jodido que estés de pasta y por muy poco o nulo tiempo libre que te quede. No se me ocurre nada más importante por lo que vivir.
#209 el caso es que desde mi punto de vista es todo lo contrario, una especie de secta en la que torturan a la gente.

menéame