EDICIóN GENERAL

¿Tener hijos? Así no

#74 Si alguien me dice que no quiere tener hijos me parece perfecto, allá cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida.

Pero yo acabo de tener el segundo, y dentro de un tiempo, espero tener un tercero y quizás un cuarto.

Para mi es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, junto con encontrar y poder estar compartiendo mi vida con mi pareja.

El resto (ocio, viajes, etc), para mi es secundario, mis hijos me llenan, y sus pros, pesan mucho más que sus contras.

Aunque también es cierto (como se lee en uno de los comentarios originales de esta noticia, no de los de menéame), que es posible que aquellos que no querían tener hijos, si los llegan a tener, vean que es mucho mejor de lo que esperaban. También pasa lo mismo justamente al contrario, que algunos que han tenido hijos luego se arrepienten.

Para gustos, colores.
#90 mi punto era que en estos análisis andan buscando siempre el motivo económico a lo de no tener hijos, en plan "no tienen hijos porque viven en precario", "no tienen hijos por las bajas de maternidad/paternidad" etc y etc...y lo que yo creo es que no tenemos hijos porque tenerlos es un jodido infierno en la actualidad. Hemos pasado de una crianza por obligación religiosa y comunitaria pero en la que la misma comunidad te ayudaba, sobre todo la familia con la que no te quedaban mas huevos que vivir, madres, abuelas, la tia soltera, la que tenía leche para el suyo y para el tuyo, etc a una crianza sólo de la pareja, atendiendo los dos solos al niño un pequeño acaba con cualquiera, y además de reducirse el numero de personas de apoyo a la crianza hemos subido exponencialmente los requerimientos de la misma, antes con darles de comer y que no se te murieran de una gripe valía (obvio no digo que eso sea lo ideal) , pero ahora ...ufff....ahora es el infierno! yo veo a mis amigos padres y viven en una constante atención hacia los chiquillos.
#106 Tienes toda la razón, como han dicho por ahí arriba: tener hijos es un sacrificio enorme, tu vida nunca volverá a ser igual.

Solo quería decir, por si valiese de algo que, siempre según mi opinión personal, tener un hijo es lo más increíble y maravilloso a lo que puedes aspirar en esta vida. Por muy jodido que estés de pasta y por muy poco o nulo tiempo libre que te quede. No se me ocurre nada más importante por lo que vivir.
#209 el caso es que desde mi punto de vista es todo lo contrario, una especie de secta en la que torturan a la gente.
#90 Habría que ver cuáles son tus condiciones socioeconómicas y luego sueltas el.rollo:
- si cuentas con ayuda para criarlos (abuelos, niñeras, guarderías...).
- Salarios...
- Tipo de familia: si hay madre, si esta trabaja...

Lo que está claro que tener un niño empobrece y mucho, no solo desde un punto de vista monetario si no tb debido a la dedicación que se exige hoy en día por el progresismo.
#122 Está claro que el tener a uno de los padres o a los abuelos para que se hagan cargo marca una diferencia enorme. Para mí ese es uno de los principales factores, más que el económico. Total, donde comen dos comen tres.
#169
Pero eso tb es una cuestión económica (al menos en parte).
#172 Bueno, si tienes mucha pasta puedes suplir esa carencia con guarderías o canguros, si es a eso a lo que te refieres. Pero no es comparable. Un niño no va a estar igual de a gusto con un familiar que en una guardería. Y un padre tampoco.
#176
A eso me refiero en parte.
Y tb me refiero al tiempo, el tiempo y su disponibilidad tb es economía; si tienes a tu mdre para cuidar a tu hijo tb es más factible que no tengas que dejr de trabajar...

menéame