EDICIóN GENERAL

¿Tener hijos? Así no

#27 Es al reves, crece economicamente y con ello crece la población; no, crece la población y por eso crece economicamente.
#68 No, no he dicho eso.
No he dicho que crezca económicamente a causa del crecimiento de la población, te he dicho que para que se produzca un crecimiento económico, tiene que haber un crecimiento de la población.

Resumidito: Si un país tiene la tasa de natalidad de la nuestra, y cierra fronteras, adiós al crecimiento económico.

(en nuestro sistema económico actual, que nadie pone en cuestión).

Un saludo.
Buenas tardes.
#72 Mezclas churras con merinas, si un pais como el nuestro con nuestra tasa de natalidad, cierra las fronteras, los sueldos crecerán porque no va a haber inmigrantes que trabajen por dos duros y los empresarios van a tener que buscar trabajadores con papeles y un sueldo legal. Recuerda porqué se quedaron vacías las convocatorias para la fresa, por no pagar como se debe un trabajo así. Al crecer los sueldos, la gente gastará mas y habrá crecimiento economico, como hay estabilidad economica entre la población y crecimiento en el pais, la población aumentará.
Pero no es un requisito imprescindible que crezca la población para que haya crecimiento económico, mas bien, el crecimiento de la población es una consecuencia del crecimiento economico.

menéame