EDICIóN GENERAL

¿Tener hijos? Así no

#19 OK, sigues sin entender la relación entre el crecimiento poblacional y el crecimiento económico, pero al menos puedes repasar las estadisticas que lo relacionan.

Cuando nacen niños puedes estar seguro de que no nacen parados, si no que son mucho mas que eso.
#20 A ver, el que no entiende las cosas eres tu. No, los niños no nacen parados, nacen de personas que ya están paradas. En este pais no hay estabilidad economica, y ademas los sueldos son una miseria porque hay tal paro que da igual lo que paguen que alguien traga. Sin estabilidad económica, no hay niños, asi de simple, Si quieres crecer, primero se necesita estabilidad. Sin estabilidad economica, si te pones a tener crios sin sentido, lo primero es que no los vas a poder cuidar como deberías y los servicios sociales te los acabaran quitando y lo segundo es que si ya los padres están parados porque no hay trabajo, los críos cuando tengan 16 y puedan trabajar, también estarán parados porque habrá aun más paro.
Tener hijos, no hace que salgan todos empresarios dispuestos a dar trabajos a todo el mundo. Simplemente aumenta la población en un pais con un paro galopante y con ello aumenta la miseria, porque los trabajos son los mismos a repartir entre aun más personas.
Si quieres crecimiento, primero consigue estabilidad mediante el pleno empleo, no se puede crecer economicamente con un paro del 30% en jovenes por ejemplo.
#21 Vamos a ver si nos aclaramos.

¿Yo estoy animando a alguien a tener niños?.
¿Yo he dicho en algún sitio que no haya razones económicas para no tener niños?.
¿Yo he dicho que este pais sea adecuado para tener niños?.

Lo que he dicho es muy clarito, y no es una opinión, es solo una obviedad:

Para que en un país haya crecimiento económico, tiene que crecer la población.

Y no, no solo por crecer la población va a crecer mágicamente la economía, naturalmente hacen falta mas cosas.
#22 Y yo te digo que no tiene nada que ver el que crezca la población con que haya crecimiento económico. No necesitas mas niños para crecer economicamente, se necesitan mas puestos de trabajo estables y pagados como se debe. Cuando consigas eso, creceras, independientemente de los niños que haya.
#23 Bueno, pues buscame un pais que crezca y no aumente su población.

En España llegó la crisis y perdimos población, hemos empezado a crecer y la población ha vuelto a crecer, y esto se repite en general en cualquier sitio.

Y mas nosotros que la mayor parte del crecimiento se ha basado en el turismo, un sector muy intensivo en mano de obra, la mitad del crecimiento del sector se ha basado en inmigrantes, te los puedes encontrar en cualquier sitio, y también en ciudades con alto indice de paro.

Cuando la población en crecimiento no se convierten en parados, si no en consumidores, estudiantes, trabajadores, empresarios...
#27 Es al reves, crece economicamente y con ello crece la población; no, crece la población y por eso crece economicamente.
#68 No, no he dicho eso.
No he dicho que crezca económicamente a causa del crecimiento de la población, te he dicho que para que se produzca un crecimiento económico, tiene que haber un crecimiento de la población.

Resumidito: Si un país tiene la tasa de natalidad de la nuestra, y cierra fronteras, adiós al crecimiento económico.

(en nuestro sistema económico actual, que nadie pone en cuestión).

Un saludo.
Buenas tardes.
#22 Para que en un país haya crecimiento económico, tiene que crecer la población
Que no, que eso no es cierto, mira Japon, por ejemplo. A parte, te basas en que rl crecimiento economico es necesario, y alo mejor eso tampoco es cierto
#41 Japón es un buen ejemplo de un país con el crecimiento económico casi estancado en los últimos 15 años, con una población que igualmente crece muy poco, que ha tenido que tragarse su xenofobia y abrir algo las fronteras si quieren seguir siendo viables como país, y eso a pesar de ser un pais megaexportador (dependiente del crecimiento de los demás):

"Japón abre sus fronteras como medida para impulsar la economía"


www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/japon-abre-sus-fron
#55 pues envainada queda
#41 Japon lleva sin crecer de verdad cerca de 20 años. Esta en una atonía larga. Eso sí, tampoco les ha ido tan mal (en parámetros sociales).
#41 El PIB de Japón lleva más de 20 años atascado. De hecho el actual es menor que hace 25 años.
#21 Sin querer faltar al respeto... Estás diciendo tonterías desde un punto de vista académico, no tiene ni pies ni cabeza.
En donde hay más natalidad es en los países que hoy llamaríamos más precarios. Mayor pobreza, mayor natalidad.
Es una cuestión económica, pero no por los.motivos que apuntas.
#117 Porque en esos países, primero, falta educación y segundo, se tiene la idea que que un niño es un trabajador más, cosa que aquí dejamos atrás hace ya una cuantas décadas.
Por cierto, ¿Seguro que querías contestarme a mi y no a mi interlocutor?
#133 No, la respuesta está bien citada, era para ti.
Tu argumento es que en España la gente no tiene niños porque no hay estabilidad (esto es un mantra repetido por determinados medios de comunicación estilo la Ser) pero sin ninguna base académica. Es evidente que a mayor bienestar económico menor es la natalidad... Ya han citado por ahí la paradoja demográfica económica.
#139 Yo misma, no tengo hijos porque no se cuando voy a cobrar y si va a durar mucho. ¿Te vale como respuesta de que no hay estabilidad? Fuera de sacarse una OPE claro.
¿En serio piensas que como somos ricos no tenemos hijos? No, no tenemos hijos porque no nos los podemos permitir.
#140 Ahí tu fallo, extraer conclusiones sociológicas de tu percepción personal en vez del conocimiento académico.
Te repito mi argumento enfocado a tu situación: imagínate ahora que tu hijo debería empezar a trabajar a los cinco años para ayudarte con tu economía en vez de constituir un gasto para ti; encima si se muere antes de los cinco por enfermedades, malas condiciones higiénicas, etc de ninguna manera sería tu responsabilidad.
Pues esa ha sido la realidad histórica durante el 99% del tiempo de la humanidad. Tu hijo sería una solución para tu economía no una carga.

menéame