EDICIóN GENERAL

¿Tener hijos? Así no

#7 Qué pollas crecimiento económico, mi pareja está en paro, hoy he estado mirando las ofertas con él, el 95% solo quieren personas discapacitadas para desgravar y el 4,9% restante, personas menores de 30 años recien salidas de sus estudios para cobrar subvenciones. Solo el 0,1% de la oferta se dirige a "trabajadores normales", asi ni se crece ni nada, independientemente de si hay niños o no.
Es una puta verguenza.
#14 Muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Que el paro decrece cuando hay crecimiento económico es solo una obviedad, y que hay gente en paro que no encuentra trabajo, también.
#15 Si, tiene que ver que no se puede crecer economicamente si resulta que los trabajos dependen de cuanto dinero le regala el estado a la empresa para que te coja.
No puedes echarle la culpa a la natalidad del poco crecimiento economico, porque no tiene nada que ver. No se crece porque las empresas buscan ganar dinero del estado mediante subvenciones y desgravaciones, no de sus clientes y así es imposible crecer.
#16 No he dicho nada de todo eso.
He dicho que el crecimiento en población es una condición necesaria para el crecimiento económico (salvo alguna excepción de países pequeños y/o exportadores que dependen del crecimiento de población de terceros), pero no una condición suficiente.
#18 Es que no es ni necesaria, ya hay un paro galopante porque no hay puestos para todos, meter población no ayuda al crecimiento economico en nada, al reves, los sueldos bajan porque hay una cola más grande para el mismo puesto, lo que lleva a que los trabajadores no consuman, por lo que se produce aun más decrecimiento. Si me dijeras que andamos importando trabajadores porque aquí no se llega a cubrir los puestos por poca población, pues vale. Pero tal y como estamos, meter más población empeora las cosas.
#19 OK, sigues sin entender la relación entre el crecimiento poblacional y el crecimiento económico, pero al menos puedes repasar las estadisticas que lo relacionan.

Cuando nacen niños puedes estar seguro de que no nacen parados, si no que son mucho mas que eso.
#20 A ver, el que no entiende las cosas eres tu. No, los niños no nacen parados, nacen de personas que ya están paradas. En este pais no hay estabilidad economica, y ademas los sueldos son una miseria porque hay tal paro que da igual lo que paguen que alguien traga. Sin estabilidad económica, no hay niños, asi de simple, Si quieres crecer, primero se necesita estabilidad. Sin estabilidad economica, si te pones a tener crios sin sentido, lo primero es que no los vas a poder cuidar como deberías y los servicios sociales te los acabaran quitando y lo segundo es que si ya los padres están parados porque no hay trabajo, los críos cuando tengan 16 y puedan trabajar, también estarán parados porque habrá aun más paro.
Tener hijos, no hace que salgan todos empresarios dispuestos a dar trabajos a todo el mundo. Simplemente aumenta la población en un pais con un paro galopante y con ello aumenta la miseria, porque los trabajos son los mismos a repartir entre aun más personas.
Si quieres crecimiento, primero consigue estabilidad mediante el pleno empleo, no se puede crecer economicamente con un paro del 30% en jovenes por ejemplo.
#14 Y si es hombre y blanco ni te cuento.
#14 pero que dices? debes hablar de un país muy específico como es España, en otros paises del mercado laboral en el que podemos trabajar no hay estos problemas que dices. Mira UK, 3.9% de paro, quien no trabaja es literalmente pq no quiere: tradingeconomics.com/united-kingdom/unemployment-rate

evidentemente hay que mover el culo, es difícil que te salga el trabajo que quieres donde a uno le apetezca
#135 Pues claro que hablo de España, suele ser lo lógico en un artículo en español, de un medio español, que uno de los países que analiza es España.
Claro, es mejor irse con una mano delante y otra detrás a un país en que todo es mucho más caro, a ver si dando pena en la calle hay más suerte. :shit:
Para poder irte, tienes que tener dineros primero.
#138 Necesitas lo mismo que necesitas en España o en cualquier lugar. Un sitio para vivir, con la diferencia de que 1 o 2 días es lo que tardas en encontrar un trabajo.
#155 Ya, pero necesitas dinero para alquilar algo donde vivir. Y te pagan por semana, te tiras una semana en la calle y otra más hasta que encuentras piso. No puedes irte a ninguna parte sin nada.
#158 joder, es que si solo me pones el caso de alguien en situación de pobreza extrema lo vas a pasar mal en cualquier país. Claro que hay que tener unos ahorros mínimos, es lo primero que hay que hacer en esta vida cuando se llega a la edad adulta y antes de independizarse, sea como sea. Pero una vez tienes un pequeño cojín para poderte ir un mes con vuelos tirados de precio con Ryanair y una habitación compartida que puedes negociar por internet antes de ir ya lo tienes. No hay excusa
#161 El problema es que no es solución para todo el mundo aunque puedas. Yo ya tengo mi hipoteca porque tengo mi plaza en propiedad, mi pareja no se va a ir a Londres dejándome sola aquí porque sus padres son mayores y tiene que estar pendiente, no es solución el pirate y ya

menéame