EDICIóN GENERAL

Manicomios, electroshock, “cura gay”: la imagen del horror impulsada por Bolsonaro

#64
"La noche del martes 22 de marzo al miércoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarrià", presumían con satisfacción unas feministas radicales el pasado domingo 27 de marzo en la web antisistema Saboteamos.info.

explica que ya en 2008 la casa rectoral fue atacada con tres artefactos incendiarios.

El 15 de diciembre de 2010 unos desconocidos entraron en la capilla del Centro de Peregrinos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y quemaron el altar de la capilla y la alfombra que lo rodea.

rociaron con algún producto inflamable la puerta de madera de la iglesia de Santa Catalina Mártir, que quedó muy dañada.

«Hablando del rollo ateo y de Lavapiés, una referencia que no podemos olvidar es que en la plaza de Agustín Lara es donde está la iglesia ésta [las antiguas Escuelas Pías], que la quemó el pueblo de Madrid, en las revueltas que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible», afirmó el 24 de marzo. La entrevista quedó grabada y empezó a circular por Internet. Ateos en Lucha se definía como «un frente de ideas, ideológico; estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño. O sea, hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones».

Son varios párrafos mezclados pero creo que da una idea de lo que pienso.
#69 ah bueno, pero incendiar templos es otra cosa, y es una tradición que hemos compartido desde el inicio de los tiempos, tradición también cristiana, desde la destrucción de los templos de la antiguedad a todos los fuegos iconoclastas de las herejías acabando en el protestantismo. Vaya usted a saber la de motivos que hay detrás de esos acontecimientos que mencionas, en cualquier caso no son ni anécdotas en comparación con lo que se ha quemado antes.
#72 "y tu más", gran argumento.
#75 Es que hilvanar cuatro anécdotas en cuarenta años y enredarlas con "el ateísmo" pues no se que contrargumentar a eso :-/
#77 ah, que son sólo anécdotas.
Perdona, pensé que eran ataques a la libertad religiosa, pero si sólo son anécdotas no es grave.
#80 Es que hay que poner las cosas en perspectiva, y claro que son "ytumases", porque si no comparas no tomas perspectiva. Tenemos cuatro actos vandalicos de escasa importancia en templos a lo largo de décadas. Las tiendas de El Corte Ingles sufren muchísimos más destrozos cada año cuando hay manifestaciones. Da la impresión de que los templos católicos están bajo ataque porque hace años unas feministas hicieron un fuego o se metieron en una capilla. Y ya parece que están "asaltando capillas" todos los días... El Corte Ingles o Zara si que están bajo ataque, los templos católicos se encuentran tranquilisimos en comparación, ni va nadie, ni les ataca nadie, son aburridisimos.
#81 ah, que "no estaba en perspectiva".
Y claro, no había caído que unas bombas e incendios provocados son cosas "de escasa importancia". Y menos mal que no he mencionado destrozos de esculturas, silicona en cerraduras o pintadas...
Porque claro (todo datos de 2017) que a una mujer le rompan la nariz de un puñetazo "por ser monja" o que profanen una media de un templo al mes, o que lancen cócteles molotov en dos capillas o que hagan evacuar dos Iglesias durante la misa tirando bengalas o que destrocen 5 o 6 esculturas (alguna de ellas del siglo XV) son todo cosas "de escasa importancia".

menéame