EDICIóN GENERAL

Manicomios, electroshock, “cura gay”: la imagen del horror impulsada por Bolsonaro

#9 cc #4 Oh, supongo que la China comunista y la URSS matando millones por tener religión no cuenta. Claro, los ateos dejan vivir en paz a sus vecinos, si ignoras la historia moderna tu mentira tiene sentido.

Te olvidas de los comunistas / socialistas ateos, que mataron más que cualquier religión. Pero claro, la ignorancia es muy atrevida.

Pero claro, ahí "el ateísmo no cuenta" porque es la falta de algo. En ese caso, la falta de religión no te hace mejor.

La mayoría de las religiones han convivido relativamente en paz por siglos en la era moderna. Todo cambió cuando los comunistas trataron de imponer el ateísmo de estado y desestabilizar medio oriente en la guerra fría. Curiosamente los ateos y la izquierda defienden mas la religión menos pacífica, el islam.  media
#67 En la China, la URSSS, etc, no mataron millones por ser ateos, lo hicieron por ser dictadores. Los dictadores matan a cualquiera que estén en contra o les disguste lo suficiente.

El ateo es el que no cree en ningún dios, nada más. Así que como ateos hay de todo, gente buena y gente mala, grandes, bajitos, inteligentes, estúpidos, etc. Lo único en común, y repito, es que no creen en dios. Es como los que no les gustan los helados de fresa, ¿serán asesinos porque a Stalin no les gustaban?

Video educativo: ¿El ateísmo mata gente?
www.youtube.com/watch?v=iBWusAlxWIo
#68 > En la China, la URSSS, etc, no mataron millones por ser ateos, lo hicieron por ser dictadores.

En realidad sí mataron sacerdotes, cerraron iglesias y ridiculizaron la religión porque el ateísmo era parte de sus ideas. No, el ateísmo no fue la única idea responsable, pero puedes afirmar lo mismo de las religiones, que cuando los creyentes oprimían usualmente era por razones de poder o riquezas.

También esto refuta el argumento ateo de que el mundo sería mejor sin religión.

El ateísmo mata gente de la misma manera que la religión, es decir, a nadie. Las ideas abstractas no matan a nadie, pero la gente sí mata, y la gente no son una "falta de algo", y pueden inspirarse por faltas de algo, como falta de moral, asi que el ateísmo como "falta de algo" no es buena excusa.

> El ateo es el que no cree en ningún dios, nada más. [...] Lo único en común, y repito, es que no creen en dios.


Por eso eso entonces no se puede afirmar que los ateos son racionales por ser ateos, pues se puede creer en cosas irracionales siendo ateo. Tampoco puedes afirmar como ateo que el mundo es mejor sin religión, porque no todas las religiones tienen dioses, y no todos los que creen en dioses tienen religiones.

Además, si el ateísmo es la falta de algo, entonces es peor porque cualquier guerra sin religión es por definición atea.

A menos, claro, que convenientemente cambies la definición de ateísmo para describir una forma conveniente de materialismo con toques comunistas, que es lo que hacen los ateos occidentales en su hipocresía a conveniencia.
#67 Menuda chorrada, los religiosos ya se mataban entre ellos antes de que existiese ningún comunista.
#73 Sí, pero mataban mucho menos, y es curioso porque tienes que ir a tiempos primitivos, mientras que para los comunistas solo vas atrás unas décadas.

menéame