EDICIóN GENERAL

Violencia de Género (II): Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el orden penal

#17 Por supuesto que condenar a todos los hombres no sería factible, por lo que condenan solo a algunos, pero eso no lo convierte en menos tribunal de excepción de lo que es.
Si, concretamente a los que se lian a hostias con su pareja xD
Pero eh, que la condena es por ser hombre :palm:
#108 O a los que se tiran un pedo delante de ellas. O a los hombres cuya mujer se siente maltratada psicológicamente porque es una excusa cojonuda. O la que quiere vengarse. O la que quiere beneficios en el divorcio.

Sois mas simples que el mecanismo de un botón.
#108 Si, concretamente a los que se lian a hostias con su pareja

Esto ya se condenaba antes de la ley de Violencia de Género. No es esto lo que esta ley ha cambiado. Lo que ha cambiado son los que NO pegan a su pareja, que ahora también se los puede condenar.
#120 Lo que ha cambiado son los que NO pegan a su pareja, que ahora también se los puede condenar.
¿Porqué inventas? ¿Qué gilipollez es esa? xD
#123 Vamos a abreviarlo. Me añades al ignore o pides un strike.
#127 Ah, que la opción de que me expliques de donde has sacado esa gilipollez no existe? si que te rindes rápido, en mis tiempos los trolls que venian a desinformar al menos se preparaban los bulos antes de llegar a meneame....
#123 Desde luego enviarlos a prisión como medida preventiva sin duda sólo por la palabra de la mujer. Incluso puede denunciarlo un vecino (ej: porque oye gritos), viene la policía y se lo lleva esposado (a él siempre). Luego ya veremos si tiene visos de veracidad.
#157 claro, y si llamas a la policia y dices que.has puesto una bomba en un colegio primero desalojan por si acaso, es lo que pasa cuando hay vidas en juego, que no te la juegas.
#195 El problema es que las medidas se aplica sólo a hombres, y además incluso si no hay evidencia alguna de que la mujer ha sido agredida. Llama (ella o un vecino), denuncia, viene la policía y se llevan al sujeto, luego ya veremos qué ha ocurrido.

Casos peores he visto donde es él el que llama para denunciar, viene la poli, preguntan a ambos, se preocupan más por ella, y en diferentes casos (grabados en TV, no me los invento, ej: www.youtube.com/watch?v=KzGuBmyGVCs) preguntan a ella si está bien y ¡si quiere denunciarle!... siendo ella la agresora (confesa). Sinceramente ya nada me sorprende. Otro caso era peor, todos los vecinos increpaban a la policía debido a que sabían que la maltratadora era ella, nada, siempre se lo llevaban a él. Y ya si denuncias en fin de semana mejor, así en vez de 24h, creo que te pasas todo el finde encerrado.

El problema es que según esta ley la mujer es siempre considerada víctima y se imponen medidas cautelares a los hombres (de per se, potencial maltratador). Me gustaría saber cuántas medidas cautelares con medidas de prisión se han tomado, pero me temo que son miles.
Y todo esto para teóricamente evitar muertes, cosa que tampoco se ha conseguido.
#200 Me gustaría saber cuántas medidas cautelares con medidas de prisión se han tomado, pero me temo que son miles.
No, tio, a nadie lo condenan cautelarmente con ir a la carcel sin indicios, no inventes, lp quw si se hace es detener al, presunto agresor para evitar un asesinato como venganza, y para fomentar que las victimas tengan la seguridad suficiente para denunciar. ¿Que puede pasar quw un inocente sea detenido y pase un par de dias de mierda? Por supuesto, pero es que la alternativa es mucho peor
#108 los inmigrantes delinquen mas. Estarías a favor de una ley que protegía a los españoles juzgando a los inmigrantes mediante leyes mas duras?

No por inmigrantes, por delincuentes. A los que no hagan nada malo no se les juzgara
#108 Casi me atraganto xD
#108 el tribunal solo juzga hombres, eso para mi es tribunal de excepcion, y delito de autor.
#164 no solo juzga hombres, como sabrias sie hubieras leido el articulo
#194 DIME Donde lo dice, los tribunales por definicion solo juzgan violencia contra la mujer, asi se llaman, y solo juzgan eso, son tribunales de excepcion con delito de autor.
#209 pueden juzgar y condenar por violencia machista a mujeres como complices, tio, lo dice el puto articulo, leetelo antes de hacerme perder el tiempo
#210 eso es residual, muy residual.
#213 pero no es un tribunal de excepcion, ni delito de autor

menéame