EDICIóN GENERAL

Alemania lanza una segunda convocatoria para reclutar maquinistas españoles por 3.000 euros al mes

#33. Nos cuenta que un idioma de pronunciación endiablada, cinco declinaciones y vocabulario compositivo está chupao...

Y con ese alias de marxismo-leninismo... ¿de veras te extraña que trate de engañar a la gente? :troll:
#38 Al menos si me vas a acusar de mentir ten los huevos de citarme.

#33 Es bastante mas sencillo de aprender, aunque haya gente que piense que tiene una pronunciación endiablada, no como en el inglés que tienen una dicción impoluta. El tiempo que estuve en Alemania y entre las clases de Alemán en el instituto me sirvió para darme cuentaque es un idioma bastante sencillo de aprender, a pesar de lo complejo que nos pueda parecer de primeras.
#40 Es sencillo de chapurrear y complicadisimo de dominar.
#60 Como todos, pues anda que no hay extranjeros en España que ni les notas el acento, pero en el momento de usar el subjuntivo ya notas que no son del lugar.
#60 La mayor parte de tu vida en Alemania, si sabes chapurrear, tienes más que suficiente para entender y que te entiendan.

La eterna falacia de que el alemán es difícil viene de que, implícitamente, todo el mundo supone que se habla de DOMINAR el idioma, pero a la hora de la verdad, el alemán que necesitas es bastante reducido, para las compras, determinado papeleo y para el trabajo específico que desarrolles. No creo estar diciendo ninguna barbaridad cuando afirmo que muchos españoles tienen incontables faltas de ortografía en su propio idioma, pero aún así se hacen entender y entienden lo que se les dice. Y el 99% de los españoles, como el mismo porcentaje de alemanes, no tienen capacidad (ni intención) de escribir poesía o literatura culta.

Y estoy muy de acuerdo con #19, el alemán es notablemente más fácil (por fonética, por simplicidad de reglas y por lógica en la construcción de palabras y frases) que el inglés. Lo que no podemos dejar pasar es que el inglés casi lo mamamos por las películas, series, conceptos tecnológicos que nos rodean y porque es el idioma por defecto entre personas con distinto idioma nativo.

menéame