EDICIóN GENERAL

Violencia de Género (II): Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el orden penal

#017 Vaya por delante que soy consciente de que contestarte a ti significa un strike.

Entra por violencia de género porque es posible que lleves aterrorizando a una persona durante años.

Esta escusa es indefendible pues eso se podría decir también de cualquier situación parecida que no entre en esta ley. Sólo como uno de los ejemplos: Es posible que una mujer lleve años aterrorizando a su marido.

Esa persona está amparada por una protección, protección que obedece a una realidad social que tiene que ver con la especial debilidad de ciertos colectivos, en este caso el de mujeres que experimentan violencia y maltrato por la única razón de tener un roll de sumisión no adquirido por que ellas quieran sino obligadas por sus parejas.

Esto, es ideología. Yo solo discuto hechos y razonamientos. No soy psicólogo.

Como número de casos que acaban en una tragedia aún mayor es considerable se imponen medidas cautelares.

La cantidad de casos no implica necesidad de leyes de excepción. Estamos hablando de numeros muy pequeños. Si hay más hombres agresores pues habrá más juicios de hombres y si hay más mujeres agresoras pues será al revés. No se justifica la necesidad de una ley discriminatoria con esto.

Por ejemplo, es conocido que los asesinos de niños pequeños son mayoritariamente mujeres. ¿Justifica eso una ley especialmente dura para cuando una mujer pega a su hijo, que no se le aplicaría al padre? Yo diría que no. Pues con la violencia de género tampoco, y por lo mismo.

Lo único que no tienes que hacer es maltratar a tu pareja

No es así. Aunque no la maltrate no puedo impedir ser denunciado. Me echarán de mi casa igualmente, pero sólo si soy hombre. Perderé el contacto con mis hijos. No me servirá de nada no haber maltratado a nadie. Tu consejo parece estar bien intencionado, pero no funciona.

no des la lata

No me dés órdenes, y espero ese strike.
#26 Strike :troll:
#26 Concuerdo con tus puntos, no es necesario maltratar a la pareja para que te manden al talego y pierdas posteriormente el contacto con tus hijos. Es más, desafortunadamente existen y conozco bastantes casos.

Y tampoco comprendo esa ley que se aplique por "por cantidad", desde ese punto de vista y por mucho que suene racista, agresiones por parte de extranjeros son mayoría (en porcentaje no en cantidad) en torno a 4-1 con los de nacionalidad española, ¿presentamos una ley específica para atajar esta lacra? Tengo la impresión que a más de uno le tacharían de racista... como mínimo.

Y a mí este párrafo me rechina hasta dejarme sordo:
"La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión."

¿Alguien puede explicarme eso del "símbolo más brutal de desigualdad existente en nuestra socidad" y aplicarlo al 100% en todos los casos a un sexo? Podría aceptarlo en Arabia Saudí, ¿pero en España?
Esa violencia "que se dirige a las mujeres por el mero hecho de serlo" y el resto del párrafo dudo que fuera aceptado por cualquier experto en criminología o victimología. Sólo hay que revisar estudios de violencia bidireccional.

De hecho si así fuera creo que el número de muertas en España sería mucho más elevada por parte de hombre y sin embargo, si revisamos las estadísticas, el hombre ejerce violencia sobre sí mismo (suicidio) 2500 casos al año, muerte sobre otro varón en torno a 200, y muerte sobre la mujer unas 100 (sumando pareja y no-pareja). No veo esa discriminación tan brutal ni ninguna preferencia por ejercer violencia sobre la mujer, más bien sobre sí mismo y su propio género.
#151 Por cierto muchos expertos no parecen concordar con las expertas/os en la creación de esta ley, ejemplo (tengo unos cuantos):
www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/08/5c81488e21efa014238b45e6.htm
#151 Las contradicciones del feminismo son tantas que muchas veces nos olvidamos hasta de las más evidentes.

Así es. No tiene sentido hablar de "violencia especial contra las mujeres solo por serlo", cuando las estadísticas demuestran que el ser mujer es un factor de protección antes que cualquier otra cosa. Los que ejercen la violencia EVITAN hacerlo contra mujeres en la mayoría de los casos.
#199 ¿Que miles de personas tengan que pasar un "par de días de mierda" y con ello APENAS SE EVITE UNA SOLA MUERTE no te parece una horrorosa contradicción?
Si esa ley hubiera demostrado de alguna manera que ha evitado cientos de muertes, podría aceptarlo, pero no es el caso. Y si no es el caso y encima tienes que joder a miles de personas cada año, en algunos casos repetidas veces, entonces sinceramente no sé qué demonios estamos discutiendo.

¿Y a qué llamamos indicios?, un ejemplo reciente. Hace nada al preparador físico del atlético de madrid se lo llevan porque "una vecina había oído gritos" y llamó a la policía, no había antecedentes de maltrato y su mujer le defendió:
"Quiero aclarar a todo el mundo que jamás denuncié a mi marido porque no ha habido ninguna agresión. Una tercera persona, ajena a la situación, decidió informar a la Guardia Civil sin mi consentimiento. Esta mañana he declarado ante la jueza que llevamos 25 años de matrimonio y nunca he sido agredida físicamente".

Desde ese punto de vista, se podría llevar uno a cualquier por cualquier discusión de pareja. Y nunca he visto que sea a una mujer, cuando las mujeres también agreden (revisar violencia bidireccional) y matan, aunque sea en menor medida, pero según veo el porcentaje de riesgo parece que sea de 10000 a 0, según estas medidas.
#205 No te esfuerces, esta gente está más allá de toda explicación. Da igual las veces que lo expliques, no reconocerán jamás que la LIVG es una ley de autor y por tanto injusta por definición.

Lo único que les haría darse cuenta es que les cascaran una buena denuncia para vivir ellos mismos lo que es.
#205 Y por cierto los ideólogos de la LIVG hubieran podido consultar a expertos como Tamarit
www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/08/5c81488e21efa014238b45e6.htm
Murray Strauss
www.uoc.edu/portal/es/news/actualitat/2013/noticia_161/congreso-victim
Richard Gelles
en.wikipedia.org/wiki/Richard_Gelles
Otros:
evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no
O revisar en youtube: Erin Pizzey o El Informe Dunedin.

Pero no parece interesarle a muchas feministas los trabajos de expertos en victimologia o violencia de pareja, algunos de ellos han sido deliberadamente rechazados, otros como Pizzey o Gelles amenazados. Pizzey incluso tuvo que exiliarse debido a las presiones de feministas.
#208 me llevo yo desgañitando dando ese link de evolucionyneurociencias como 100 veces estos ultimos meses...

el feminismo actual es una religion, una secta, la razon, logica, verdad y ciencia les da igual.
#214 Vaya, yo lo encontré hace poco
En cualquier caso, en cuanto a violencia bidireccional yo tengo no sólo ese sino unos cuantos enlaces y vídeos. De hecho hay montones de estudios. Eso sí, el artículo ese lo resume realmente bien. Y sí, yo también vengo criticando los postulados pseudocientíficos de las dogmáticas feministas desde hace mucho.
#199 Y los que la ejercen contra las mujeres también las habrán cometido contra otros varones, pero desde luego si el hombre no presenta ninguna predilección por matar mujeres, desde luego prefiere matarse a sí mismo en mucha mayor medida. Y esas estadísticas de suicidio, alarmantes, no creo que se estén abordando del mismo modo que otro tipo de muertes, aunque sean mucho más elevadas.
#26 Creo que a quien querías responder es a #20, aunque viendo tu poca capacidad de raciocinio lo mismo hasta te estás respondiendo a ti mismo a propósito.
#160 Sí, el error que supones es en efecto un error.

No tengo ganas ahora de responder a tu insulto. Quizás otro día. Sé perfectamente que reportarlo sería inútil. Lo sé porque he comprobado que las proclamas del propietario del sitio respecto de la justicia con que se aplican los Strikes son falsas. He dicho: "comprobado". O sea que es lo que hay.

menéame