EDICIóN GENERAL

El Puerto de Málaga pierde la carga de diez mil camiones al año por no tener un trabajador los fines de semana

#53 Está claro que hay un sector de la población cuyo trabajo está concentrado en los periodos de ocio de la mayoría. Al igual que los socorristas en la playa solo trabajan en verano, cuando hay buen tiempo o los servicios de urgencia, que han de estar permanentemente disponibles.

Hemos llegado a un punto que es imprescindible estar trabajando haciendo tapones de plástico (por ponerte cualquier industria) 24 horas, los 7 días de la semana.

Pero en fin, para tí la perra gorda y ya que sarna con gusto no pica, así que trabaja tú fines de semana, festivos y también por las noches, yo me quedo con el trabajo los días laborables
#62 Hombre, si el dueño de la empresa de tapones quiere pagar a más gente para que curre los findes, mejor para él que pueda contratar, y mejor para el que acepte que pueda currar, ¿no? Como bien dices, luego habrá quien quiera ese trabajo y quien no (como tú).

¿Cuál es el problema de que el domingo alguien trabaje?
#69 Espera que ya te completo yo tu pregunta: ¿Qué problema hay en trabajar fines de semana, festivos, de noche, 200 horas a la semana, sin contrato, sin vacaciones, con huracán, con terremoto de clase 7, por un cuenco de arroz y 7 latigazos si no cumple la producción? Ahora pensarás que soy un gilipollas, pero seguirás sin entender la ironía.
#100 Probablemente estemos de acuerdo en bastante sobre esto, pero lo podes difícil. Yo no he dicho nada de “sin contrato”, estás leyendo cosas que no he puesto.

Sí, si curras en finde por explotación, es una putada. Lo malo ahí es que te exploten, no que trabajes en un día diferente que ti vecino. Igual que trabajar sin contrato es una putada, o cobrar una miseria es una putada.

Se puede y debe regular para evitar la explotacion, no pienso lo contrario (quizás tú hayas leído en mi comentario que soy un ultraliberal). Lo que yo discuto es que la solución facilona de “prohibido currar findes” sea la mejor. Porque es un lugar común, porque es impracticable, porque es poco flexible, y porque no soluciona el problema.

Si te jode la explotación laboral, sindícate, y vela de forma organizada por tus derechos. Esto no es nuevo, tiene ya sus años. Pero no debería ser ilegal que patronal y sindicatos pacten condiciones justas de trabajo en fin de semana.
#115 Que no hombre, que no, que los empleos PRESCINDIBLES no deberían poder trabajar en fin de semana. Que todo el mundo tiene derecho en descansar cuando los niños no van al colegio, cuando puedes coincidir con tu pareja, etc. Es que de verdad, yo lo le veo sentido ir a hacer la compra un domingo cuando se puede ir entre semana, no le veo sentido estar en una fábrica los sábados haciendo botellas, no le veo sentido vender ropa cuando puedes hacerlo entre diario. De verdad, no lo veo, además, en otras comunidades españolas y en otros países lo hacen así y no hay ningún problema. En esta España se permite TODO.
#116 Si es que nadie niega que todo el mundo tenga derecho a descansar, ni a no ser explotado! Lo que digo es que no tiene sentido obligar a todo el mundo a descansar a la vez.

Dime, un restaurante o un cine, ¿son imprescindibles o los cerramos en el día del Señor? ¿Quién lo decide?

¿En qué otros países dices que es ilegal trabajar en fin de semana?
#62 Nunca te has parado a pensar que muchos de esos trabajos de findes (hosteleria, los supermercados y tiendas), estan muy mal pagados y que la gente lo hace por necesidad?

Tanto cuesta entender que no hay trabajo de calidad y "de lo tuyo" para todos?

Te lo digo porque por tu comentario da la sensacion que el que trabaja los findes, es porque quiere o por que es tonto y no sabe disfrutar de la vida.

En mi caso acepte el trabajo por necesidad, pero me acabo gustando (11 años llevo ya).
Trabajo de miercoles y domingo y con jornada partida.
Puedo solicitar cambiar el contrato de lunes a viernes.
Pero supondria ganar menos.
Cansado de trabajar todos los findes de año?, Si sin duda...
Aunque me guste mi trabajo, trabajo los findes por necesidad, o al menos para estar mejor economicamente.
De que me serviria librar los findes si no tengo en que gastar?

Y otra cosa, ya por ultimo... Si no fuera por los que trabajan los findes a ti no te compensaria librar los findes...

menéame