EDICIóN GENERAL

Por qué las nueces o las avellanas no engordan aunque tengan más calorías que un Bollycao

#27 Pero al final entonces me estás diciendo que efectivamente, la reducción calórica (también) funciona, lo contrario de lo que decías en #23

Solo que me planteas como problema:

- Por un lado el hambre, que no he pasado en ningún momento. Al sustituir ese picar entre horas 500kcal de frutos secos por 200kcal en fruta, sigo saciado. De hecho hay días que estoy 500-700 por debajo de mi gasto y acabo tomándome a propósito un postre o dándole al queso por vicio. Quizá es que siempre he sido de comer poco y por eso no me cuesta, pero en ningún momento lo he concebido como una dieta sino más como "poner orden" y aprovechar para comer más sano.

- Los viejos hábitos. Mi problema va a ser más bien aumentar la ingesta calórica, porque realmente no me estoy "sacrificando", sino haciendo un reajuste permanente. Por ejemplo, tomando pasta menos a menudo. Pero la sensación de saciedad tampoco parece estar estrictamente relacionada con esa ingesta calórica, por ejemplo tengo gusto por las comidas picantes y cuando hago un curry thai para comer me da la sensación de estar llenísimo con 300kcal.

menéame