EDICIóN GENERAL

Por qué las nueces o las avellanas no engordan aunque tengan más calorías que un Bollycao

#23 ¿Y por qué desde que cuento calorías y estoy 200/300 por debajo de mi gasto adelgazo a un ritmo de medio kilo por semana, de manera regular y sostenida? Cuando antes que estaba ligeramente por encima engordaba.

Y considerando que buena parte de lo que he quitado eran frutos secos para picar, que he sustituído por fruta.

Ah, mira, #25 me responde.
#26 Porque si reduces calorías lo bastante como para consumir más, adelgazas. El cuerpo no se abastece y chupa de reservas. Pero además de pasar un hambre canino recuperas los kilos en cuanto vuelves a los viejos hábitos.

Mira, aquí una lista de alimentos según su índice glucémico:


www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/

Tú pasa un mes comiendo hasta reventar la dieta más variada (legumbres, carnes, pescados, lácteos, frutas, verduras, proteínas) que puedas, pero solo de alimentos de color verde.

Yo lo hice. Perdí 8 kilos en mes y medio. Sin hacer deporte. Y comiendo la cantidad y las calorías que me salían de los cojones. Luego me hice análisis y estaba como una rosa.

Bueno, haz lo que quieras. Yo solo informo. Te aconsejo que investigues en lo del índice glucémico.
#27 legumbres, carnes Y SOLO DE COLOR VERDE. En fin, 2019 y seguimos así con el tema nutricional
#28 Todo tipo de alimentos dentro del golor verde, que es el color asignado en esa página a los alimentos de bajo índige glucémico. El verde es como el color de un semáforo. Una metáfora, cojones.

No has leído una puta mierda de lo que he dicho y ni siquieras has dado al link.

Joder si es que no ha habido tipo de alimento que no me haya dejado. Es sanísima. Y es perfecta para diabéticos. Y cubre todas las necesidades alimenticias.

Bueno, lo dicho, allá tú. Me la suda bastante. Sé feliz.
#2 #30 Gracias por compartir.
#28 #38 Se refiere al color según el IG de la lista que ha aportado, no tiene nada que ver con el color de la carne.
#27 "Carne de color verde."

Ahí lo dejo.

Chungo tiene que ser eso...
#38 ¿Ancas de rana?
#27 Pero al final entonces me estás diciendo que efectivamente, la reducción calórica (también) funciona, lo contrario de lo que decías en #23

Solo que me planteas como problema:

- Por un lado el hambre, que no he pasado en ningún momento. Al sustituir ese picar entre horas 500kcal de frutos secos por 200kcal en fruta, sigo saciado. De hecho hay días que estoy 500-700 por debajo de mi gasto y acabo tomándome a propósito un postre o dándole al queso por vicio. Quizá es que siempre he sido de comer poco y por eso no me cuesta, pero en ningún momento lo he concebido como una dieta sino más como "poner orden" y aprovechar para comer más sano.

- Los viejos hábitos. Mi problema va a ser más bien aumentar la ingesta calórica, porque realmente no me estoy "sacrificando", sino haciendo un reajuste permanente. Por ejemplo, tomando pasta menos a menudo. Pero la sensación de saciedad tampoco parece estar estrictamente relacionada con esa ingesta calórica, por ejemplo tengo gusto por las comidas picantes y cuando hago un curry thai para comer me da la sensación de estar llenísimo con 300kcal.

menéame