EDICIóN GENERAL

Una segunda sentencia tacha de ilegal que Hacienda te multe por gastar poca luz

Lo mismo sucede con el ITP al comprar una vivienda. Si resulta que has comprado un chollo (porque al vendedor le urgía, porque la vivienda estaba hecha una mierda, que es una vivienda vieja rodeada de nuevas, etc) la administración te puede decir que el precio que pagaste (¡según un notario!) no es real y que has de pagar lo que ellos estiman que vale la casa. Eso sí, sin haberla visitado siquiera ni saber las condiciones en las que estaban ya que ellos estiman €/m2 según la zona en la que esté ubicada.

Solución1: reclamar a la propia administración y por supuesto que será rechazada ya que deciden los mismos que te exigen el pago.
Solución2: pedir una nueva tasación propia y que la administración diga que no le gusta y manden ellos a su propio tasador y que luego te lo cobren... ahh, y que te sigan reclamando la cantidad original.
Solución3: ir a un contencioso administrativo, con casinos (abogados) y furcias (tasas) para que luego te den o no la razón.

Una vez más, contra la administración casi vale más la pena agachar la cabeza y someterte. Quizás ganes el juicio, pero todo el quebradero de cabeza no merece la pena... consuélate que con este dinero que te piden de más pagarán sanidad y educación.

menéame