EDICIóN GENERAL

Por qué las nueces o las avellanas no engordan aunque tengan más calorías que un Bollycao

#15 (sin acentos)
Respecto a la esterificacion, lipolisis, mobilizacion, etc. cierto, las grasas saturadas son mas reticentes a ser movilizadas y usadas, pero:
- Es un detalle en el que no vale la pena centrarse, es mas importante desmitificar que ciertos tipos de grasa no engordan/ la fuente de la comida te permite adelgazar sin deficit calorico/ no engordar con exceso calorico. Primordial primero centrarse en el objetivo (deficit, mantenimiento o exceso), kcal y macros antes que empezar por el desglose de los macros.
- Las grasas saturadas no son tan abundantes ni en la comida procesada ni en la sin procesar (a excepcion del aceite de coco, MCT, etc.).
- Con deficit calorico tu cuerpo acabara movilizando y metabolizando esas reservas, sin importar los tipos de grasa en tu ingesta... Solo cuando estes a niveles muy bajos de tejido graso (5-10%) es cuando si marca la diferencia ir al detalle (ya que estas lidiando con grasa rebelde, alta en receptores alfa-2)
- En mujeres no puedes asegurar que nada de esto. Su sistema es tan variable que podrian estar almacenando grasa monoinstaturada a la vez que movilizan grasa saturada, no la metabolizan y la reesterifican en una zona de grasa rebelde (redistribucion de la grasa a peor durante el dia).


En mi opinion la alimentacion si esta atada al poder economico/ clase social en la gran mayoria de paises. Comer bien/ balanceado es mas caro de lo que deberia ser y la pobreza energetica influye en ello.
#18 siempre es lo mismo
Si comes más de lo que gastas, engordas.
Seas macho o hembra, seas humano o no.
Comer bien no implica comer caro.
Lo que pasa es que mucha gente que es de clase media baja cree que es clase media y que pueden comer procesados y que no pagan un sobreprecio por ellos.
Los pobres tenemos que aprender a vivir según un presupuesto o nunca llegaremos a salir de allí donde estamos si escuchamos al sistema que nos dice que en lugar de preparar nuestra comida, vayamos a pasear como si fuéramos ricos y que de vender la comida preparada ya se encargará alguien de clase media o alta.
Arroz, trigo, maíz y otros cereales. Esto debería ser el 80 % de la comida.
Y no son ni caros de compra ni difíciles de cocinar.
#19 Y el 20% restante legumbres y verduras frescas.
#48 Sí culpa mia, la proteina animal tiene que ser totalmente residual.
Pero la verdura y la fruta fresca siempre son más caras por el aporte energético que llevan (dado que una gran parte del peso es agua) y los pobres lo tenemos que tener en consideración.

menéame