EDICIóN GENERAL

Una historia, por desgracia, ampliamente repetida

#2
Siempre es mejor comprar en cualquier sitio donde ante un problema no puedas devolver, sin duda.
#18 Una cosa es que ante un problema te lo cambien, que cualquier tienda está obligada a hacerlo, y otra lo de "vaya, me lo compré ayer pero no me gusta el color, así que lo devuelvo".
#34
A ver si me he enterado bien de las chorradas que planteas.

¿Quieres decir que según tú no deberíamos poder devolver un producto porque:
No ha cumplido nuestras expectativas
Después de comprar lo has visto más barato
Te has confundido
No satisface las necesidades para las cuales lo habías comprado
...?

Comprendo.

Bueno, la cosa es que la noticia ni siquiera va de eso, va de una estafa, que es algo muy distinto y diferente, pero está bien que siendo consumidor (cosa que todos somos) no sólo no quieras defender tus derechos y evitar que te tomen el pelo, aún encima te meas tú solo en la lucha contra los abusos que sufrimos (en general, que no particularmente) por parte de las compañías que nos venden cosas.

Un aplauso, caballero.
#35 Yo diría que no has entendido el 50% de lo que he dicho, y el otro 50% eres tú el que dice burradas.

- No ha cumplido nuestras expectativas

Pues depende de lo que entendamos por "cumplir nuestras expectativas": si anunciaban que hacía X, Y y Z y lo compramos por ello, y luego resulta que no lo hace, por supuesto que tienes que tener derecho a devolverlo; y, de hecho, la ley de consumo exige que las tiendas admitan devolverlo en ese caso. Pero si tú esperabas que hiciese A y B, y el fabricante jamás dijo que pudiese hacerlo, el error fue tuyo, así que lo aceptas y cargas con él; no es de recibo que obligues al distribuidor o al fabricante a cargar con un gasto y una responsabilidad que no es suya.

- Después de comprar lo has visto más barato

Error tuyo por no haber buscado bien. Te jodes y te lo comes con patatas.

- Te has confundido

Una vez más error tuyo por ir con prisas.

- No satisface las necesidades para las cuales lo habías comprado

Vuelva al punto 1 "no ha cumplido nuestras expectativas".

En el caso que nos ocupa todo apunta a que algún listo compró un procesador bueno, dio el cambiazo y lo devolvió acogiéndose a alguno de los motivos que considero que no deberían permitirse, con lo que en la tienda asumieron que estaba bien y lo mandaron de vuelta a almacén después de una revisión superficial (esto sí, error de la tienda, pero bastante esperable si vamos a ahorrarnos hasta el último céntimo). Si las tiendas sólo permitiesen las devoluciones que exige la ley, ese procesador habría sido probado necesariamente en tienda, porque el único caso que se habría aceptado de devolución sería mal funcionamiento, y habría saltado enseguida que no era el procesador correcto.
#35 Y, además de lo que ya dije en mi anterior comentario, añado: la ley de consumidores sólo garantiza el derecho a devolver un producto precisamente en los casos que digo yo (cuando el producto está defectuoso, y cuando las características o la funcionalidad no se corresponde con lo que aseguró el fabricante y/o el vendedor). Si en algunas tiendas te dejan devolverlo "porque sí", es porque han decidido darte ese servicio como una deferencia o estrategia de mercado, pero la ley ni les obliga, ni les obligó jamás. Así que en ningún momento me he negado a defender mis derechos ni me he meado en consumidor alguno, como decías en tu comentario, por lo que te puedes guardar el aplauso.

menéame