EDICIóN GENERAL

Por qué las nueces o las avellanas no engordan aunque tengan más calorías que un Bollycao

#9 Las grasas tienen dos tipos, las saturadas y las insaturadas. Si tomas saturadas como las del bollycao o las de la carne se van directamente al sistema de reserva.
Y si tomas insaturadas estas son consumidas antes que las de tu sistema de reserva. Pues son de más fácil transformación.
La alimentación no esta atada al poder economico. Se puede vivir de harina de maíz o pan y añadir varias grasas insaturadas y proteinas por poco dinero. Otra cosa es que no se tenga educación alimentaria ni de cocina y que la gente se dedique a consumir productos manufacturados que se pagan a precio de restaurant.
Tus abuelos o tus bisabuelos vivian de farro (harina de maíz) y aún lo vendo a 1€/kg.
Con un kilo de harina de maíz y 500g de frutos secos variados y agua tienes la alimentación de una persona durante un mes.
#15 (sin acentos)
Respecto a la esterificacion, lipolisis, mobilizacion, etc. cierto, las grasas saturadas son mas reticentes a ser movilizadas y usadas, pero:
- Es un detalle en el que no vale la pena centrarse, es mas importante desmitificar que ciertos tipos de grasa no engordan/ la fuente de la comida te permite adelgazar sin deficit calorico/ no engordar con exceso calorico. Primordial primero centrarse en el objetivo (deficit, mantenimiento o exceso), kcal y macros antes que empezar por el desglose de los macros.
- Las grasas saturadas no son tan abundantes ni en la comida procesada ni en la sin procesar (a excepcion del aceite de coco, MCT, etc.).
- Con deficit calorico tu cuerpo acabara movilizando y metabolizando esas reservas, sin importar los tipos de grasa en tu ingesta... Solo cuando estes a niveles muy bajos de tejido graso (5-10%) es cuando si marca la diferencia ir al detalle (ya que estas lidiando con grasa rebelde, alta en receptores alfa-2)
- En mujeres no puedes asegurar que nada de esto. Su sistema es tan variable que podrian estar almacenando grasa monoinstaturada a la vez que movilizan grasa saturada, no la metabolizan y la reesterifican en una zona de grasa rebelde (redistribucion de la grasa a peor durante el dia).


En mi opinion la alimentacion si esta atada al poder economico/ clase social en la gran mayoria de paises. Comer bien/ balanceado es mas caro de lo que deberia ser y la pobreza energetica influye en ello.
#18 siempre es lo mismo
Si comes más de lo que gastas, engordas.
Seas macho o hembra, seas humano o no.
Comer bien no implica comer caro.
Lo que pasa es que mucha gente que es de clase media baja cree que es clase media y que pueden comer procesados y que no pagan un sobreprecio por ellos.
Los pobres tenemos que aprender a vivir según un presupuesto o nunca llegaremos a salir de allí donde estamos si escuchamos al sistema que nos dice que en lugar de preparar nuestra comida, vayamos a pasear como si fuéramos ricos y que de vender la comida preparada ya se encargará alguien de clase media o alta.
Arroz, trigo, maíz y otros cereales. Esto debería ser el 80 % de la comida.
Y no son ni caros de compra ni difíciles de cocinar.
#19 Y el 20% restante legumbres y verduras frescas.
#48 Sí culpa mia, la proteina animal tiene que ser totalmente residual.
Pero la verdura y la fruta fresca siempre son más caras por el aporte energético que llevan (dado que una gran parte del peso es agua) y los pobres lo tenemos que tener en consideración.
#5 Lo único que engorda es tener alta la insulina. El páncreas la produce ante alimentos con elevado índice glucémico. Si no generas insulina, puedes comerte 1 millón de calorías y no engordar ni un gramo. Es lo que les pasa a los diabéticos si no se pinchan. Que se consumen y adelgazan coman lo que coman.

Todo lo demás es mentira. Las calorías no nos hacen engordar.

Las nueces y avellanas no engordan porque aunque tengan calorías no suben el nivel de insulina.

El culpable es el azúcar y los hidratos que se convierten en azúcar. Fin. #9 #15 #20
#23 ¿Y por qué desde que cuento calorías y estoy 200/300 por debajo de mi gasto adelgazo a un ritmo de medio kilo por semana, de manera regular y sostenida? Cuando antes que estaba ligeramente por encima engordaba.

Y considerando que buena parte de lo que he quitado eran frutos secos para picar, que he sustituído por fruta.

Ah, mira, #25 me responde.
#26 Porque si reduces calorías lo bastante como para consumir más, adelgazas. El cuerpo no se abastece y chupa de reservas. Pero además de pasar un hambre canino recuperas los kilos en cuanto vuelves a los viejos hábitos.

Mira, aquí una lista de alimentos según su índice glucémico:


www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/

Tú pasa un mes comiendo hasta reventar la dieta más variada (legumbres, carnes, pescados, lácteos, frutas, verduras, proteínas) que puedas, pero solo de alimentos de color verde.

Yo lo hice. Perdí 8 kilos en mes y medio. Sin hacer deporte. Y comiendo la cantidad y las calorías que me salían de los cojones. Luego me hice análisis y estaba como una rosa.

Bueno, haz lo que quieras. Yo solo informo. Te aconsejo que investigues en lo del índice glucémico.
#27 legumbres, carnes Y SOLO DE COLOR VERDE. En fin, 2019 y seguimos así con el tema nutricional
#28 Todo tipo de alimentos dentro del golor verde, que es el color asignado en esa página a los alimentos de bajo índige glucémico. El verde es como el color de un semáforo. Una metáfora, cojones.

No has leído una puta mierda de lo que he dicho y ni siquieras has dado al link.

Joder si es que no ha habido tipo de alimento que no me haya dejado. Es sanísima. Y es perfecta para diabéticos. Y cubre todas las necesidades alimenticias.

Bueno, lo dicho, allá tú. Me la suda bastante. Sé feliz.
#2 #30 Gracias por compartir.
#28 #38 Se refiere al color según el IG de la lista que ha aportado, no tiene nada que ver con el color de la carne.
#27 "Carne de color verde."

Ahí lo dejo.

Chungo tiene que ser eso...
#38 ¿Ancas de rana?
#27 Pero al final entonces me estás diciendo que efectivamente, la reducción calórica (también) funciona, lo contrario de lo que decías en #23

Solo que me planteas como problema:

- Por un lado el hambre, que no he pasado en ningún momento. Al sustituir ese picar entre horas 500kcal de frutos secos por 200kcal en fruta, sigo saciado. De hecho hay días que estoy 500-700 por debajo de mi gasto y acabo tomándome a propósito un postre o dándole al queso por vicio. Quizá es que siempre he sido de comer poco y por eso no me cuesta, pero en ningún momento lo he concebido como una dieta sino más como "poner orden" y aprovechar para comer más sano.

- Los viejos hábitos. Mi problema va a ser más bien aumentar la ingesta calórica, porque realmente no me estoy "sacrificando", sino haciendo un reajuste permanente. Por ejemplo, tomando pasta menos a menudo. Pero la sensación de saciedad tampoco parece estar estrictamente relacionada con esa ingesta calórica, por ejemplo tengo gusto por las comidas picantes y cuando hago un curry thai para comer me da la sensación de estar llenísimo con 300kcal.
#23 Las nueces y avellanas no engordan por el mismo motivo que el bollicao no engorda: el que engorda eres tú. :troll:
#31 Eso no me lo dices con "las bombas matan". El que mata no eres tú.


Desmóntamelo. :troll: :troll: :troll:


La comida no engorda, la comida te engorda. Pero las bombas sí matan y las bombas te matan.

LOL
#23 No. Si padeces de hipertiroidismo como yo, puedes perder hasta dos kilos en tres días.

menéame