EDICIóN GENERAL

Los contratos fijos se hunden y el empleo sufre más en regiones con peores sueldos

Sin duda el artículo del ABC tiene mucha carga ideológica, y es cierto que muchas empresas pagan sueldos de miseria para beneficio de ciertos empresarios.
Pero tambien hay empresas que no pueden subsistir porque tienen que competir con empresas que contratan mano de obra a precio de saldo en países subdesarrollados, sin medidas de seguridad, vacaciones, horarios inhumanos... Igual eso también deberíamos planteárnoslo. Quizá unos aranceles a los paises que no garanticen un empleo digno a sus trabajadores?
Tambien están las empresas que tienen que competir con multinacionales que pueden hacer ingeniería fiscal para reduciral mínimo su carga fiscal mientras a ellos les toca pagar hasta el último céntimo.

No sé. Lo único que quiero decir es que por muy tendencioso que sea el artículo, y mucho “empresaurio desaprensivo y caradura” que haya, las cosas no son blancas o negras.
#6 siempre he dicho que habría que poner unos aranceles de la hostia a productos que vengan de empresas que se han ido a fabricar a paises donde se explota a los trabajadores. Si los explotan ellos, quiero decir.
#7 #6
Los aranceles por desgracia no es una competencia española, sino europea....

menéame