EDICIóN GENERAL

La pregunta que la Comunidad de Madrid no entiende sobre la privatización sanitaria

Me he quedado extasiado viendo la habitación en sí... la cama es para enmarcarla: Los botones para controlar el plano están abajo del todo, para que la persona que lo controle se joda y tenga que agacharse cuando el plano esté al mínimo (en muchos hospitales es obligatorio dejarlo así, por si el paciente se cae, que se haga el menor daño posible), y esa persona puede ser un auxiliar, un celador, una enfermera, o el acompañante del paciente... y el hecho de que exista un botón para controlar la zona lumbar... ¿para qué? ¿No ven que lo único que hace es que se dé por error y el paciente se resienta de las lumbares al estar más alto que el resto? ¿Acaso es para controlar posiciones tales como "Sentado" o similar? ¿Por qué no poner directamente un botón de "Sentado" o similar, como tienen otras camas?... Y por último, y quizá lo más sangrante... la luz de cabecera directamente a la cara del paciente, en vez de ambiental. Menudo lumbreras el que ha diseñado algo así... cómo se nota que no va a dormir en una de esas camas ni aunque le pagasen por ello.

En fin, son cosas como éstas las que hacen que una persona indecisa se decante por la sanidad privada, porque son bastantes notorios para el bienestar del paciente, así como del acompañante.
#25 Yo tengo reflujo, y tengo que dormir con la cama inclinada. De siempre lo hice con un par de ladrillos en las patas y listo, pero es un poco rollo, a veces me apetece más alta, a veces más baja... Estuve buscando camas comerciales que se eleven pero fue imposible, en las que venden solo se eleva media cama, para leer, pero no hay ninguna que se eleve entera como un bloque. Finalmente conocí a unos fabricantes de camas de hospital y me hicieron una sin lo de las lumbares, que solo se eleva un extremo de la cama, una maravilla, fueron 1000 pavos pero me cambió la vida (y una de hospital normal, con tres motores, es mucho más cara).

Eso sí, es fea como el demonio.
#27 Es que lo normal en una cama de hospital es que tenga para elevar (y bajar) la cabecera, y también para los pies. En algunas camas más modernas hay un botón para poner la posición de "Sentado", en el que la cabecera se eleva al máximo, y la parte de los pies se divide en dos, manteniendo la zona de la pantorrilla recta, y de la rodilla para abajo en vertical. Pero es eso, zona de cabecera y zona de las piernas... la zona de las lumbares es que no tiene sentido alguno... (lo único que se me ocurre es para hacer la postura de Kraske, pero eso es para algunas operaciones, y es otro tipo de cama la que lo debe permitir hacer).

menéame