EDICIóN GENERAL

Así sería 'El príncipe de Bel-Air' en 2019 según un espectacular tráiler hecho por un fan

#30 Denzel Washington empezó a ser conocido en la serie St. Elsewhere donde hacía de médico residente. La primera serie de este tipo que recuerdo -drama de hospital, descontando a MASH-, con bastante crítica social y trasfondo de sistema sanitario público (el contexto es Boston, Massachussets, donde tienen (tenían?) un sistema sanitario público parecido al europeo que, pese a sus muchas carencias, ya querrían en otras partes de Estados Unidos).
En España se pudo ver por tv3 en los 80's (a cor obert). No sé si se emitió por el resto de canales de la FORTA (algunos no existían aun).
Conociendo series buenísimas de esos años (Hill Street Blues, Fame, Lou Grant, la citada Mash, etc) esta es de la que tengo un recuerdo más cercano y entrañable.
Por cierto, la primera serie que recuerdo con casos de contagio de vih, por ejemplo (el personaje de mark harmon, que ahora sale en navy, cirujano plástic con muchas relaciones en la serie) mucho antes de películas como Philadelphia (1993) ) entre muchos otros temas que trataron. También el de como la privatización, hacia el final de la serie, termina con el sistema sanitario.

www.youtube.com/watch?v=ZdNXBgces1Q

menéame