EDICIóN GENERAL

La madre de los niños muertos en Godella ya intentó ahogarlos el miércoles

#76 creo que la clave está en el "frecuente".
Es obvio que la mayoría de las personas cree que cuando la víctima es un hombre también debe ser creída.

Enemigos imaginarios.
#80 ¿Por qué "es obvio"?

Por ejemplo, con la ley en la mano si una mujer llama al 016, el hombre acusado de agresión pasa como mínimo una noche en el calabozo. Y así debe ser porque el bien que se pretende proteger (la libertad sexual o la vida de la mujer) es mayor que el bien que temporalmente se cancela (la libertad del hombre durante unas horas).

Pero si un hombre llama al 016... no pasa nada. Le dicen que no tiene derecho a esa protección. En definitiva, que por su sexo su palabra no vale lo mismo y no tiene derecho a la misma protección.

Repito. ¿Por qué "es obvio"?
#81 Lo del calabozo ya cansa, si una vez terminadas las diligencias policiales, que digo yo que está bien que la policia investigue si lo que se denuncia tiene sentido o no, el detenido no es liberado o puesto a disposición judicial, le dices a tu abogado que le diga a la policía que o elije entre las dos opciones anteriores o mete un habeas corpus.

Una vez delante del juez, le toma declaración, examina el atestado y decide si toma medidas provisonales, que puede ser desde medidas de alejamiento hasta prisión provisional segun la valoración del riesgo del Juez, por eso es tan importante formar a esta gente para que puedan ser lo más efectivos posibles.
Y así pasa con la mayoría de delitos graves.
#85 Observo que te has plantado en calabozo y no has leído el resto de mi comentario. En el sentido general coincide con el tuyo.
#85 si un hombre llama a la policia por que está en peligro, la policia viene igual sea un hombre o mujer o el farmacéutico.
Joder! llama al 062 o al 112, tienes que marcar los mismos digitos y la policia viene igual.

menéame