EDICIóN GENERAL

La madre de los niños muertos en Godella ya intentó ahogarlos el miércoles

#14 La violencia no la ejercen hombres o mujeres, sino personas, pero el 95% de los homicidas son hombres, como el 70% de víctimas. Igual ocurre con la inmensa mayoría de violaciones, asaltos, etc. Es algo universal.

Por supuesto, los factores como las adicciones, trastornos mentales, marginalidad social y la educación recibida influyen más que el género a la hora de convertirse en una persona violenta y hasta homicida, aunque no se puede descartar que la testosterona también influya, ya que el porcentaje es abrumador.

Es igual de universal el dato de que la mayoría de infanticidios los cometen mujeres. Ahí habría que concretar que muchas de las víctimas son neonatos, matados o abandonados en la calle por mujeres jóvenes y pobres.
#79 ¿y por qué no analiza ese 95% de asesinatos realizados por hombres (como sí ha hecho con los infanticidios) y los relaciona con posibles causas? Por ejemplo, marginalidad (donde los hombres son abrumadora mayoría), crimen organizado (donde los hombres son abrumadora mayoría), criminalidad (donde los hombres son abrumadora mayoría),...
#156 Eso es lo que dicho yo, y sin duda me parece más razonable que achacarlo a un solo factor: patriarcado y cultura machista (que también existe y hay que tenerlo en cuenta).

menéame