EDICIóN GENERAL

La madre de los niños muertos en Godella ya intentó ahogarlos el miércoles

#23 Sigue buscando anda... y si no también te lo puedes inventar.
#66 Carmena la caga metiendose en metaforas de genes, pero no dice en ningún momento que los hombres son violentos por naturaleza, habla de masculinidad:

m.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-

Si se refiere a que la masculinidad, como conjunto de cualidades propias de los hombres, tiene asociada el ejercicio de la violencia en su aspecto negativo, creo que tiene algo de sentido, con matices (así a palo seco sería generalizar). Por otra parte, la masculinidad, entre las virtudes que se le asocian esta el honor, valentía, asertividad, etc.

Antes de que te empieces a ofender como hombre, preguntate si Carmena o cualquier persona razonable están diciendo que se puede ser masculino conservando las virtudes del hombre renunciando a sus defectos. Gracias, así avanza la sociedad.
#78 Eso es como decir que la violencia es africana, y luego lavarse las manos cuando se le acusa de racista.

Los hombres ejercen la violencia explícitamente y las mujeres sutilmente o indirectamente. La violencia psicológica también es violencia. Las mujeres incitaron históricamente a los hombres a ir a la guerra (incluso las feministas es.m.wikipedia.org/wiki/Pluma_blanca). Muchas asesinas en serie enamoran hombres para que maten por ellas. Y un largo etcétera.

La violencia es humana.
#130 Invent lo de la guerra, esas historias fueron creadas por hombres para justificar su mala conciencia. Lo de que la violencia psicológica es peor que la fisica es tambien un tópico para que los hombres agresivos justifiquen el maltrato (era superior a mi, me provocó muchisimo), y ahora resulta que decir "puta no vales para nada" a tu señora no es violencia psicológica. Sí, la violencia es humana, somos primates, pero fueron los propios hombres a lo largo de la historia los que la asociaron a lo masculino para perpetuar su poder.

Y una vez mas, la violencia se asocia a la masculinidad, pero son los hombres y mujeres quienes eligen ejercerla, que exista una predisposcion de los hombres en todas las culturas a ejercerla, se ha avanzado mucho en ese campo pero todavia queda camino, lo que es un hecho es que los hombres recurren a ella en mayor medida que las mujeres.
#150 De invento nada:

"En el Reino Unido y en los países del Imperio Británico desde el siglo XVIII, se ha utilizado como un símbolo de cobardía, utilizado por grupos patrióticos, incluidos miembros prominentes del movimiento Suffragette y las primeras feministas, para avergonzar a los hombres para que se enlisten."
es.wikipedia.org/wiki/Pluma_blanca

Existen muchos más casos, como las cristeras de la guerra Cristera o durante la conquista de Hispania.

A continuación te paso una imagen de una campaña feminista:  media
#151 holaaa? La sociedad georgiana y victoriana que fueron quizás de las mas opresivas con la mujer en la historia moderna me la pones de ejemplo. No se te ha ocurrido que esta práctica fue favorecida por el imperialismo ingles (la compañia de indias la manejaban mujeres no?) para garantizar carne de cañon en las guerra coloniales, en este caso las mujeres fueron utilizadas como instrumento para castigar la falta de patriotismo. Que manera de retorcer la historia.

Las guerras las han decidido siempre quien tiene el poder y las mujeres no lo han tenido, el resto mujeres y soldados ni pinchaban ni cortaban.

Y si claro que mata la violencia psicológica pero decir que es propia de las mujeres es mentira, por que los hombre han ejercido tambien las dos sobre las mujeres y los hombres ante la violencia de la mujer lo ha tenido siempre mucho más fácil para librarse de ella, y sigue pasando, por fortuna cada vez menos.

Es que es no querer ver lo que tienes delante.

menéame