EDICIóN GENERAL

La madre de los niños muertos en Godella ya intentó ahogarlos el miércoles

#15 no conozco a nadie que niege la evidencia de que hay mujeres malas y violentas.
Pero leo muchos comentarios que se inventan que hay quien lo niega. Es fácil derrotar a un Enemigo imaginario.
#16 Yo recuerdo, o quiero recordar, a una ministra diciendo que las mujeres no podían ser violentas por definición y naturaleza. Aunque ahora mismo no lo encuentro.
#23 Sigue buscando anda... y si no también te lo puedes inventar.
#66 Carmena la caga metiendose en metaforas de genes, pero no dice en ningún momento que los hombres son violentos por naturaleza, habla de masculinidad:

m.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-

Si se refiere a que la masculinidad, como conjunto de cualidades propias de los hombres, tiene asociada el ejercicio de la violencia en su aspecto negativo, creo que tiene algo de sentido, con matices (así a palo seco sería generalizar). Por otra parte, la masculinidad, entre las virtudes que se le asocian esta el honor, valentía, asertividad, etc.

Antes de que te empieces a ofender como hombre, preguntate si Carmena o cualquier persona razonable están diciendo que se puede ser masculino conservando las virtudes del hombre renunciando a sus defectos. Gracias, así avanza la sociedad.
#78 Eso es como decir que la violencia es africana, y luego lavarse las manos cuando se le acusa de racista.

Los hombres ejercen la violencia explícitamente y las mujeres sutilmente o indirectamente. La violencia psicológica también es violencia. Las mujeres incitaron históricamente a los hombres a ir a la guerra (incluso las feministas es.m.wikipedia.org/wiki/Pluma_blanca). Muchas asesinas en serie enamoran hombres para que maten por ellas. Y un largo etcétera.

La violencia es humana.
#130 Invent lo de la guerra, esas historias fueron creadas por hombres para justificar su mala conciencia. Lo de que la violencia psicológica es peor que la fisica es tambien un tópico para que los hombres agresivos justifiquen el maltrato (era superior a mi, me provocó muchisimo), y ahora resulta que decir "puta no vales para nada" a tu señora no es violencia psicológica. Sí, la violencia es humana, somos primates, pero fueron los propios hombres a lo largo de la historia los que la asociaron a lo masculino para perpetuar su poder.

Y una vez mas, la violencia se asocia a la masculinidad, pero son los hombres y mujeres quienes eligen ejercerla, que exista una predisposcion de los hombres en todas las culturas a ejercerla, se ha avanzado mucho en ese campo pero todavia queda camino, lo que es un hecho es que los hombres recurren a ella en mayor medida que las mujeres.
#150 De invento nada:

"En el Reino Unido y en los países del Imperio Británico desde el siglo XVIII, se ha utilizado como un símbolo de cobardía, utilizado por grupos patrióticos, incluidos miembros prominentes del movimiento Suffragette y las primeras feministas, para avergonzar a los hombres para que se enlisten."
es.wikipedia.org/wiki/Pluma_blanca

Existen muchos más casos, como las cristeras de la guerra Cristera o durante la conquista de Hispania.

A continuación te paso una imagen de una campaña feminista:  media
#23 a lo mejor lo has soñado
#45 Carmena aún dijo el otro día que el hombre es el único violento, no la mujer.
#23 Es que no hace falta irse muy lejos, todos conocemos una infame ley que protege a un sexo en detrimento del otro basándose en el hecho imaginario de que la violencia solamente ocurre en un sentido. ¿Que sí que hay mujeres que matan?, entonces esa ley las premia por matar pero menos :palm:
#16 Tenemos claro que no hay mujeres que niegan que ellastambién son violentas con seres fisicamente inferiores. No es que lo nieguen, es que lo quieren ocultar como prueban los negativos de esta y todas las noticias de mujeres asesinas.
#48 Lo dicho: enemigos imaginarios.
#48 Exacto, veo muchas mujeres borrando a Juana de Arco, Hatshepsut, Isabel la Católica, Livia y a Medea de la historia, ese es su objetivo antes de la gran castración.
#16 Pues mira, aquí tienes a alguien.

www.meneame.net/m/actualidad/go?id=3055233
#60 no veo que ahí este negando que pueda haber mujeres malas.
#63 Dado que "la mujer debe ser creída sí o sí", la mujer (en abstracto) solo puede decir verdad.

En mi mundo, decir la verdad es ajustarse todo lo posible a la realidad factual y equivale a una de las formas o atributos de lo que consideramos "bien". Pero la verdad no es un a priori. Necesita probarse.

En el mundo de las "feministas" como Carmen Calvo (nuestra vicepresidenta del Gobierno), esa realidad factual se diluye. La verdad (y el bien) es "lo que dice la mujer". Punto. No se requiere mayor análisis. Siguiendo ese "razonamiento", la mujer debe ser buena por naturaleza; por eso debe ser creída siempre, porque siempre dice la verdad sin necesidad de pruebas.

Llegados este punto el Derecho se desmorona. ¿No te parece terrible?
#71 a lo mejor solo se refiere a que cuando una mujer denuncia abusos sexuales ha de ser creída y actuar en consecuencia y no ignorada por policías y jueces como venía siendo costumbre.
#74 "cuando una mujer denuncia abusos sexuales ha de ser creída y actuar en consecuencia"

Cuando una mujer denuncia abusos sexuales ha de ponerse en marcha el Derecho para proteger y compensar al máximo a la víctima y castigar al culpable.

Coincido en que por razones sociales durante muchos años (por suerte cada vez más lejanos) las agresiones a las mujeres no revestían en Derecho la adecuada protección ni castigo al culpable.

Pero si un hombre denuncia abusos sexuales (por parte de otro hombre, cosa que también sucede, o de una mujer, algo mucho menos frecuente), ¿debe ser creído también? ¿La veracidad es presunta por la naturaleza del delito? ¿O reside en su sexo? ¿El hecho de ser hombre lo convierte en sospechoso de mentira?
#76 creo que la clave está en el "frecuente".
Es obvio que la mayoría de las personas cree que cuando la víctima es un hombre también debe ser creída.

Enemigos imaginarios.
#74 "Mate a mis hijos porque mi marido me viola y estoy traumatizada"

Oyyyyss pobrecica, que la violaba su marido. Démosle una paguita y asunto resuelto :-|
Otro que se inventa cosas en #123 :palm:
#63 unicamente si ellas mismas admiten serlo.

Porque ellas tienen presuncion de veracidad :palm:
#16 Lamentablemente yo sí conozco muchas cuya excusa ante un infanticidio suele ser "la pobre estaría pasando una depresión o el marido le pegaba y no quería eso para sus hijos".
#105 ¿conoces a muchas infanticidas?
Joder,deberías cambiar de aires.
#128 Soy médico, es parte de la historia clínica.
#16 en cambio si parece que hay quien niega, o al menos se hagan los sordos sobre que puedan existir maltatadores, violadores, asesinos u otros hijoputas.

eso si de debe silenciar ,y en todo siempre hay que buscarles justificacion y disculpas :-S (a veces pued valer en ambos sentidos)

3 muertas en 48 horas,sobre eso, nada :-S
#110 los asesinos de esas mujeres estarán todos locos, como esta señora. ¿No?
#16 No sé si hay gente que niega que las mujeres son malas y violentas, pero la ristra de votos de "sensacionalista" está ahí.
#16 "no conozco a nadie que niege la evidencia de que hay mujeres malas y violentas"

Y aun así, hay gente que quiere, lucha, e influye sobre la política y la sociedad para que se les de presunción de veracidad:

www.youtube.com/watch?v=05z264fGgog

Preferiría que este tipo de gente pensara de verdad que las mujeres son seres de luz divinos.

menéame