EDICIóN GENERAL

Evo Morales afirma en la ONU que la guerra contra las drogas ha fracasado

Y tiene toda la razón.
#6 Si maduro hubiera sido mas como Evo que como Fidel, le hubiera hecho mierda a la oposicion y el pueblo lo habria aprobado.
#10 Quizás Evo no ha tenido a una oposición tan guarra como la venezolana ni a EEUU planificando golpes de Estado para derrocarle.
#11 Bolivia no es el país latinoamericano con una de las reservas de petróleo más grandes del mundo, Venezuela si.
#10 #11 #35 Primero. Cuba sufre cada quinquenio o década un intento de subversión del orden social: la invasión de Bahía Cochinos (que fue organizada por la "oposición" en el exilio, las guerrillas del Escambray, la crisis del Mariel, la de los balseros, las Damas de Blanco...). Y hay que tener en cuenta que no es lo mismo un triunfo militar (que hace huir en el mismo mes a todo el aparato político y empresarial de los variaría os) y la consolidación de un régimen político bajo la dirección de un partido único y el nada despreciable paraguas de la URSS que (le pese a quien le pese) ganar elecciones sometiéndose el orden constitucional dominante en el mundo: pluripartidismo, al margen de los intereses reales de las familias organizadas en dichos partidos y con recursos legales para operar de manera coordinada con poderes extranjeros para sacarte del poder; división de poderes, al margen de la procedencia social y relaciones internacionales de la mayoría de los cargos que ejercen; y, lo más importante, "libertad" de prensa, es decir, cheque en blanco para que la prensa y la televisión de tu país haga de tu imagen lo que quiera.

Segundo. Evo tuvo su batalla de Santa Cruz contra los "autonomistas", que querían quedarse con los recursos gasísticos de la región elpais.com/diario/2005/01/29/internacional/1106953218_850215.html. Esa batalla se ganó. De momento. Pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Así que si Venezuela cae y comienza la persecución del bolivarianismo, que es hoy en día el movimiento político definido más fuerte de America Latina y cuya desaparición no se conseguirá sin el exterminio físico de una gran parte de la población bolivariana, Bolivia será objetivo a continuación. Brasil, Colombia, Chile y Argentina se ocuparán de ello, con la ayuda de los de siempre, por supuesto. Las casi dos décadas de horror que las clases rentistas han sufrido en la región por el legado de Hugo Chavez no las van dejar pasar sin más: no van a permitir que una fuerza política tan bien organizada barrio a barrio pase, sin más, de ser fuerza de gobierno a primera fuerza de la oposición en Venezuela. Estamos locos?
#10 #11 #35 No hace ni un mes la "oposición" boliviana estaba montando esto contra Evo. www.elperiodico.com/es/internacional/20190222/ciudadanos-protestan-bol

Pero como la prioridad mediática a destruir es Venezuela... Pues eso.
#6 hombre, visto que está legalizado en varios estados de EEUU, en Canadá y en Uruguay ... Creo que sus declaraciones llegan algo tarde
#13 Que yo sepa solo está legalizada la marihuana. Que es un paso, pero insuficiente.

menéame