EDICIóN GENERAL

Así sería 'El príncipe de Bel-Air' en 2019 según un espectacular tráiler hecho por un fan

#2 Tu nunca viste "Canción triste de Hill Street" a finales de los 80 salían negros, latinos y de toda raza imaginable como policías en NY.

Que pedazo de serie por cierto.
#29 Siendo del todo sinceros, solo recuerdo haber visto algun capitulo muy aburrido de crio, siendo demasiado pequeño para entender un argumento, algun dia le dare una oportunidad otra vez, no eres el primero que me lo dice, pero aun así del elenco de protagonistas solo veo a un negro y repito, los negros solian estar asociados a crimen y sordidez, si es posible que los vieses como maderos rudos y honestos pero dentro de un mundo de crimen y sordidez.

Era dificil (no imposible ojo, hay brillantes extepciones, tambien el prota de "La noche de los muertos vivientes" es nego y no cae en el topico) que en una serie/peli generalista para el gran publico ver un personaje no estereotipado de un negro, un mejicano o un homosexual, eso tardó en llegar años y no fue precisamente por el empuje en pro de la aceptacion de la derecha que ahora se descojona de esto como si hubiese sido una cosa hecha y aquí no ha pasado nada  media
#30 Denzel Washington empezó a ser conocido en la serie St. Elsewhere donde hacía de médico residente. La primera serie de este tipo que recuerdo -drama de hospital, descontando a MASH-, con bastante crítica social y trasfondo de sistema sanitario público (el contexto es Boston, Massachussets, donde tienen (tenían?) un sistema sanitario público parecido al europeo que, pese a sus muchas carencias, ya querrían en otras partes de Estados Unidos).
En España se pudo ver por tv3 en los 80's (a cor obert). No sé si se emitió por el resto de canales de la FORTA (algunos no existían aun).
Conociendo series buenísimas de esos años (Hill Street Blues, Fame, Lou Grant, la citada Mash, etc) esta es de la que tengo un recuerdo más cercano y entrañable.
Por cierto, la primera serie que recuerdo con casos de contagio de vih, por ejemplo (el personaje de mark harmon, que ahora sale en navy, cirujano plástic con muchas relaciones en la serie) mucho antes de películas como Philadelphia (1993) ) entre muchos otros temas que trataron. También el de como la privatización, hacia el final de la serie, termina con el sistema sanitario.

www.youtube.com/watch?v=ZdNXBgces1Q
#30 ¿Cómo que solían? Siguen soliendo.
#29 y recuerden, tengan cuidado ahí fuera
#29 Me veía todos los capítulos en familia y eso que era un niño, pedazo de serie. "Y tengan cuidado ahí fuera..."
#29 Y qué mal traducida, "Hill Street Blues" = "Policías de Hill Street"
#92 Bueno los Blues tb son un tipo de jazz tristón.. Igual venía por ahí la traducción
#94 No lo creo, hay algunas series de policías que incluyen la palabra Blue:
"Blue Bloods", "Rookie Blue", "Shades of Blue", "Miami Blue", etc.

menéame