EDICIóN GENERAL

Así sería 'El príncipe de Bel-Air' en 2019 según un espectacular tráiler hecho por un fan

¿ya se hacían series de negros en los 90, antes de que saliera la True Left a salvarles la vida exigiendo cuotas?
#1 Si, eran comedias amables para que pudieses divertirte con las ocurrencias de esos pintorescos tiznados. Con el tiempo y gracias a la aceptacion empezamos a ver roles de morenos en actitudes que no fuesen el divertido graciosete que muere para dar dramatismo o el malvado narco, llevó años.

Badum tsss
vaya descojone eh?
#2 #4 dejad de dar relevancia a éste tío o saldrá otro pidiendo un remake de Steve Urkel... :ffu:
#6 Pos qué quieres que te diga, molaría una revisión del original. Las primeras temporadas eran las mejores porque seguía habiendo ese contraste de malotillo de la calle en familia bien. Con el tiempo, sin embargo, Will Smith pasó a ser un pijillo medio rebelde más sensato y lógico que cualquiera de sus primos (exceptuando a Ashley) y se perdió ese contraste. Lo opuesto le pasó a Hilary y Carlton, que fueron flanderizados al máximo.
#8 #9 sí, era muy divertido (en la época). y de hecho, de series de los 90, tan sólo Los Simpson han sido igual de influyentes en nuestras vidas.

aún hoy, cuando me voy a poner mi camiseta preferida, digo "sácame a Lucille". ;)
#4 #6 El señor Skaworld Senior, mi padre, en un alarde de reconciliacion de las razas y los credos se referia a todas las series que ponian despues de comer con personajes afroamericanos como "Cosas de negros" en un claro homenaje a Urkel.

Tambien se referia a los simpsons como "cosas de amarillos" pero la conexion con china ahi es mas debil.

De todas maneras y con respecto a que "El Principe de Bel Air" era comedia os recuerdo una cosita:

www.youtube.com/watch?v=aaS3ca4X12Q
#9 Toda buena comedia tiene momentos emotivos. Futurama lo sabe con capítulos como el de Seymour. Los Simpsons también cuando eran buenos, como el capítulo de Maggie y el "Do It For Her". Esos dramas no la hacen menos comedia, sino una comedia mejor.
#9 ¡Puto polen de primavera, que se te mete en los ojos...!
#9 o cuando el Tío Phil estando en el hospital por un infarto, pero Carlton no quiere ir a verle porque no quiere verle así. Will le recuerda que por lo menos tiene un padre al que ver.

Ese diálogo me dejó muy tocado.
#9 Ahora, por listo, vas a tener que venir a mi casa y explicarle a mi mujer porqué tengo los ojos vidriosos.
#9 Ya no recordaba esa escena. Aunque ese doblaje... en V.O. siempre ganan más las interpretaciones :-D youtu.be/PI4Mv8R0mE0?t=83
#9 Después de Cosas de casa, Cosas de Marcianos, Cosas de Brujas, Cosas de hermanas... lo extraño es que Antena 3 no llamase a los Simpsons como Cosas de Amarillos.
#6 Puff... Nunca entendí que podía ver la gente en un personaje como Steve Urkel o en la serie, de cuyo nombre no quiero ni acordarme. ¡Qué truñazo! :-S
#62 Cosas de casa. :troll:
#2 Yo quiero un remake de Bill Cosby, pero donde salga lo que hacía el simpático papá en la trastienda
#19 Está en redtube
#2 Tu nunca viste "Canción triste de Hill Street" a finales de los 80 salían negros, latinos y de toda raza imaginable como policías en NY.

Que pedazo de serie por cierto.
#29 Siendo del todo sinceros, solo recuerdo haber visto algun capitulo muy aburrido de crio, siendo demasiado pequeño para entender un argumento, algun dia le dare una oportunidad otra vez, no eres el primero que me lo dice, pero aun así del elenco de protagonistas solo veo a un negro y repito, los negros solian estar asociados a crimen y sordidez, si es posible que los vieses como maderos rudos y honestos pero dentro de un mundo de crimen y sordidez.

Era dificil (no imposible ojo, hay brillantes extepciones, tambien el prota de "La noche de los muertos vivientes" es nego y no cae en el topico) que en una serie/peli generalista para el gran publico ver un personaje no estereotipado de un negro, un mejicano o un homosexual, eso tardó en llegar años y no fue precisamente por el empuje en pro de la aceptacion de la derecha que ahora se descojona de esto como si hubiese sido una cosa hecha y aquí no ha pasado nada  media
#30 Denzel Washington empezó a ser conocido en la serie St. Elsewhere donde hacía de médico residente. La primera serie de este tipo que recuerdo -drama de hospital, descontando a MASH-, con bastante crítica social y trasfondo de sistema sanitario público (el contexto es Boston, Massachussets, donde tienen (tenían?) un sistema sanitario público parecido al europeo que, pese a sus muchas carencias, ya querrían en otras partes de Estados Unidos).
En España se pudo ver por tv3 en los 80's (a cor obert). No sé si se emitió por el resto de canales de la FORTA (algunos no existían aun).
Conociendo series buenísimas de esos años (Hill Street Blues, Fame, Lou Grant, la citada Mash, etc) esta es de la que tengo un recuerdo más cercano y entrañable.
Por cierto, la primera serie que recuerdo con casos de contagio de vih, por ejemplo (el personaje de mark harmon, que ahora sale en navy, cirujano plástic con muchas relaciones en la serie) mucho antes de películas como Philadelphia (1993) ) entre muchos otros temas que trataron. También el de como la privatización, hacia el final de la serie, termina con el sistema sanitario.

www.youtube.com/watch?v=ZdNXBgces1Q
#30 ¿Cómo que solían? Siguen soliendo.
#29 y recuerden, tengan cuidado ahí fuera
#29 Me veía todos los capítulos en familia y eso que era un niño, pedazo de serie. "Y tengan cuidado ahí fuera..."
#29 Y qué mal traducida, "Hill Street Blues" = "Policías de Hill Street"
#92 Bueno los Blues tb son un tipo de jazz tristón.. Igual venía por ahí la traducción
#2 algun dia se hara justicia y veremos en la tv series donde salgan de una comisaria de Los Angeles policias masai, uigures, piranhas, palestinos ,chinos Han y maories y se suban a patrullar en un coche adaptado conducido por una afroamericana minusvalida lesbiana daltonica.

p.d.
yo quiero ver narcos inuits
#46 Quen ha dicho culpabilismo? yo no lo he dicho, lo has dicho tu, yo no me siento culpable de nada, es simplemente un hecho y nisiquiera creo que haya sido un hecho voluntario, simplemente es motivado por la invisibilizacion de colectivos y el reduccionismo a topicos, no hay maldad en ello, y el audiovisual de esa época no es malo porque eso sucediese, pero tampoco es algo pa sacar pecho, simplemente es.

Que tengas un ejemplo o dos no lo convierte en lo general, claro que hay honrosas extepciones, lo que me da la puta risa es que me digas que no es verdad, que el secundario negro gracioso no existió, que el chino es misterioso y sabe kung fu es un invent, el malvado pandillero latino de nueva york te va a intentar atracar o que el marica no tenia siempre pluma y cuidado con el que igual te viola en los baños. Costó mucho que en las producciones generalistas no se abusase de los estereotipos de genero y raza que habia a putas patadas, y ese estereotipo no desapareció precisamente por el afan integrador de la derecha.


#45 Eres Español, supongo que eres un apasionado amante que baila flamenco y disfruta de los toros, pero vago y vividor.
#51 pues no precisamente pero en los 70 las peliculas nos representaban asi y como perseguidores incansables de suecas en la playa.

Amigos y familiares del norte de Europa que vienen en verano por aqui se sorprenden de que no seamos asi.Yo tambien pense que eros eran gordos , bigotudos y tatuados bebedores de cerveza y tragasalchichas y bueno...no son tan gordos.

Hay estereotipos para todos a mi no me importa que esperen que los reciba Alfredo Landa en aeropuerto.
#70 Por no repetirme #51
#2 ¿Como la película cadena perpetua en la que Morgan Freeman aparece de payaso dices? ¿O Se7en? Menudo culpabilismo absurdo.
#2 Tu no has visto Raices, verdad?
#2 hace años había una serie de negros, el prota era un padre de familia, basurero, que sacaba adelante a su gente, el hermano, un músico de jazz bala perdida. En un episodio el hermano empieza a salir con una chica... Blanca! La familia se le hecho encima ya que no entendía, y citó casi textualmente, "como prefieres a esa blanquita antes que a una diosa nubia". Tambien trataban la politica, los republicanps (todos ellos eran obviame te democratas) y muchas mas cosas. Había muchas series donde los blancos que salían eran el recurso cómico y bastante racista, cosas de casa, Bill cosby... todavía las hay. En Netflix hay una serie sobre una familia cubana en los usa donde todos los hombres blancos heteros que salen son unos payasos patéticos.

Lo que quiero decir es que los hesterotipos existen y sie,pre han existido, para todos.

Si es cierto que el show de Bill cosby fue un pionero y de los primeros en darle visibilidad a la "comunidad" negra más allá de los tópicos,
Aunque había más...

Coño, acabo de recordar corrupción en Miami! Un jefe latino y un prota negro.
#1 Mejor era el original sin asesinatos de bandas, ni tráfico de crack, ni escuelas públicas con detector de metales, ni maderos de pistola fácil, ni facturas médicas impagables, ni pijos de mierda acojonados con lo anterior votando a la extrema derecha... Que en plenos años 90 era la puta realidad.
#1 Te equivocas troleando y al mismo tiempo aciertas.
Estas series y otras similares con solo protagonistas negros como ejemplo muy anterior la Hora de Bill Cosby, se conocía como humor con negros para blancos... Series muy lights donde se mostraba la cultural afroamericana de una forma "pintoresca" (Aunque en algunos episodios si deslizaban bastante crítica social). E incluso ya en esas series siempre había una cuota para el blanco idiota.

No eran series principalmente destinadas al consumidor negro norteamericano (Aunque tuviera cierto impacto,) sino a divertir a un perfil más blanco.

menéame