EDICIóN GENERAL

Condenado a cadena perpetua el adolescente que mató con un tubo de metal a una niña de 10 años [ENG]

#31 Cuando lo hizo tenía quince años, por encima. En EE.UU es posible juzgar a un menor como un adulto bajo ciertos requisitos. Algunos estados ponen límites mínimos de edad (entre 13 y 10 años). Hasta 2005 seguían ejecutando a niños. Y creo que a día de hoy es el único país que condena a niños a cadena perpetua. Cosas yankis.
#41 Si tienes edad para matar, tienes edad para pagar sus consecuencias.
La sobreprotección de los menores conlleva a que muchos se sientan inmunes a la justicia, y por lo tanto, sean proclives al delito.

A partir de los 14 años, cualquier delito grave debería castigarse como a un adulto, comprobarías como tantos MENA que la lían dia sí y noche también, dejarían de hacerlo porque de llevarse una palmadita pasarían al justo castigo.
#49 Le doy la vuelta al argumento y digo: si no tienes edad para disfrutar de muchos derechos de un adulto, ¿por qué tienes edad para sufrir las consecuencias del incumplimiento de las obligaciones sociales?
#53 Porque un adolescente no tiene plena capacidad para utilizar esos derechos con responsabilidad, pero en cambio si asesina despiadadamente a una niña, el hecho es distinto, puesto que se condena el comportamiento y su consecuencia.

Es como si me hiciese pasar por médico pero no lo fuera y me cargo a alguien por mala praxis.
¿Tenía el derecho para ejercer como médico? No, pero en cambio ejercí y traté al paciente de forma fatal.
¿Deja de ser mi responsabilidad porque no tenía el derecho a ejercer como médico? Tampoco.

menéame