EDICIóN GENERAL

Condenado a cadena perpetua el adolescente que mató con un tubo de metal a una niña de 10 años [ENG]

#6 A ver si nos vamos acordando un poquito de las víctimas y no tener tanta empatía con los verdugos.
#14 La víctima está muerta, da igual lo que hagas al agresor, que va a seguir muerta.
#14 En estos casos no se trata de empatía (como te dice #19, la víctima está muerta y da igual lo que le hagas a su verdugo) sino de un balance sereno y razonable de riesgo y recompensa.
#19 Realmente tener al chico en la cárcel no trae de vuelta a la víctima, pero si evita más víctimas en el futuro
CC #14
#19 Pues espero que la siguiente victima no sea hija tuya
#122 y a mi que mas me da que se arrepienta? Una persona que mata a una niña de 10 años con un tubo de metal no está bien de la cabeza, y quizás ahora muestra arrepentimiento y luego se le vuelve a cruzar un cable y mata a otra persona cuando menos te lo esperas.

Este chico es un animal muy muy peligroso, y darle "oportunidades" no va a ayudarle en nada, además de ponernos en peligro a todos.

Ojalá tuviésemos la tecnología y conocimiento para diagnosticar este tipo de problemas de nacimiento o cuanto antes, para poder curarles o ayudarles antes de que hagan daño a nadie. Pero hasta que no exista una técnica para demostrar que está curado y que el problema es conocido y está solventado, esta persona debe permanecer recluida para que no se haga daño a si misma, ni a los demás.
#19 Pues nada que le dejen en la calle y que siga matando, como le sale barato... pero para la próxima vez que sea álguien de tu familia.
#19 y metiéndolos de por vida en la carcel ( o directamente pena de muerte) evitas que haya más víctimas muertas por ese tarado... no da igual lo que le hagas al agresor, no.
#14 No se trata de empatía, estas cosas hay que analizarlas lo más aseptico posible porque con el ojo por ojo todos tuertos.
#14 "¿Es que nadie piensa en los niños?"
#14 Va, nos juntamos tu, yo y otros 5 y buscamos cada uno una bola de dragón para resucitarla?
#14 ¿De qué le sirve a la victima esta sentencia? Lo que sirve es hacer cosas que haga que estas cosas ocurran cada vez menos y poner sentencias cada vez mayores no parece ser una de ellas.
#14 La víctima ya no está, por mucho que te acuerdes. El verdugo sí está y, por muy verdugo que sea, sigue siendo una persona.

menéame