EDICIóN GENERAL

Condenado a cadena perpetua el adolescente que mató con un tubo de metal a una niña de 10 años [ENG]

Cuando uno lee noticias como esta se da cuenta del verdadero atraso sociocultural y civilizatorio de los Estados Unidos. Es curioso que mucha gente cree, debido a su poder económico y militar, que es un país homologable a Europa Occidental. No lo es.
#10 Yo no me tiraria a la piscina tan alegremente. Sin ir mas lejos, el caso de Sandra Palo es mucho mas espeluznante y el Rafita tenia 14 años entonces.
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sandra_Palo

/EEUU tiene graves problemas sistémicos de armas y criminalidad pero salvajes puntuales hay en todas partes.
#12 no no no, como bien apunta #10 Estados Unidos parece un país del Tercer Mundo comparado con Europa Occidental. Claro que crímenes horribles los puede haber aquí, como es el caso de Sandra Palo, el de Anders Breivik o el del monstruo de Amstetten. Peto es que si te fijas en el % de población reclusa y de reincidencia, la tasa de homicidios, la tasa de mortalidad infantil o la de adolescentes embarazadas (por no hablar de la desigualdad)... todos esos indicadores parecen de un país pobre y autoritario, cuando se supone que es una democracia más que consolidada. La decadencia acelerada de USA es una muestra de la ceguera de unas élites oligárquicas que para enriquecerse han trasladado la producción fuera del país y endeudado a su propia ciudadanía. Mientras tanto, decenas de miles de muertos todos los años por armas de fuego y abuso de opiáceos.
#39 Estoy de acuerdo en que EEUU tiene ciertos indicadores mas propios del tercer mundo. Pero en otros muchos y claves campos es puntero.
#12 La diferencia que en EEUU el que hace la paga, aquí el Rafita en la calle a los 5 años y palmadita en la espalda. En EEUU se comería la perpetua con toda lógica.
Y algunos tienen los cojones de decir que la justicia americana es una basura, pues entonces no se como será la española.
#43 Y algunos tienen los cojones de decir que la justicia americana es una basura, pues entonces no se como será la española.

Mucho mas efectiva: hay menos criminalidad, menos reincidencia y menos ciudadanos encarcelados. Esto son hechos constatables, no opiniones. Y las diferencias son sustanciales, no sutiles.
#43 A la justicia española todos creemos que le falta, y a toda justicia, nunca será perfecta, pero la española, mejor que la yanqui, seguro, vamos. No lo digo yo, sino el índice de criminalidad e inserción. Si yo fuese una víctima, o familiar, no dudo que buscaría venganza, ojalá no tenga que sufrir eso nunca, pero como ciudadano, debo comprender el poder de la reinserción y el perdón, pues creo que nos lleva a una sociedad más justa y amable. Desde luego la ley de menores creo que está mal y en ciertos casos es muy light y vergonzoso, pero creo que es de las mejores del mundo, y de lo más mejorable, pues también, que conste, debemos exigirlo.
#12 Lo que es espeluznante es que se condene a cadena perpetua a un menor. Cadena perpetua de verdad, no es un eufemismo populista. Estará toda su vida en una cárcel tercermundista donde imperan los abusos y es habitual que los policías metan palizas y torturen a los presos para divertirse.
#111 Puede salir en 40 años.
#111 Pobrecito... (no)

menéame