EDICIóN GENERAL

Condenado a cadena perpetua el adolescente que mató con un tubo de metal a una niña de 10 años [ENG]

Acción y reacción. Un principio básico del Universo.
Si no te piensas las acciones, al menos piénsate las reacciones que vas a tener.

No entiendo porque a la ley y a la justicia le cuesta tanto entender algo tan simple, no lo aplican, y encima se escandalizan cuando la gente se indigna.
#3 Pues porque está demostrado que no sirve.
#26 Lo que está demostrado que no sirve es lo que tenemos ahora caballero.
Cárceles pensadas como guarderías, con gimnasio, comida y comodidades, reducciones de pena, perdones e indultos... y eso con los que entran, porque las calles están llenas de chorizos y reincidentes.

Pero bueno, siga usted en su mundo feliz y espero no tenga la mala fortuna de cruzarse con un parásito del sistema en su vida.
Alégrese de su buena fortuna!

Y de paso, se va un día al campo, donde padecen robos día sí día también, y les explica las bondades del sistema que defiende, si tiene huevos claro (sin ánimo de ofender).
#168 ¿cómo que no sirve? Tenemos un índice de delincuencia de los menores del mundo y uno de los sistemas penales más duros dentro del "mundo civilizado".
El objetivo de la cárcel no es el castigo sino la reinserción y es así no porque seamos mas buenos que nadie sino porque se ha demostrado que es más eficaz tras miles de años de ensayo y error.
Que te parezca la cárcel como un jardín de infancia denota lo poco informado que se encuentra en este asunto. El querer aumentar las penas y quitar garantias procesales para coger a 4 despojos humanos es un claro ejemplo de populismo y de legislar visceralmente.
El tema de las garantias judiciales por lo visto no te importa mucho, has tenido suerte de no tener que hacer uso de ellas, seguro que crees que los reyes absolutistas y la Santa Inquisicion eran ejemplos de rectitud judicial.
Te recomiendo que veas la jauría humana www.filmaffinity.com/es/film351334.html y leas El Proceso de Kafka para que entiendas ligeramente lo que propones.
#3 Eso no se piensa. Cuando a alguien se le sube la sangre a la cabeza y hace una barbaridad, lo último que piensa es en la consecuencia, la moral o mierdas semejantes. Lo que tiene es la ira irrefrenable.

Igual te puedes plantear las consecuencias si planeas un robo. Pero con los crímenes impulsivos, nanai.
#68 Si tuvieras razón, no habría nadie vivo por las calles de la Australia post Apocaliptica con escasez de combustible en la que viviríamos.... y no se tu, pero yo miro por la ventana y veo otro páramo muy diferente.

menéame