EDICIóN GENERAL

Problema para Ryanair tras comprar 110 aviones Boeing 737 MAX

#29 #11 #15

- Quiero devolver estos aviones.

- ¿Me enseñas el ticket?

- No lo tengo, lo he perdido.

-Sin ticket no puedo hacer nada.

-Joder, que vine ayer, ¿no te acuerdas de mi? Me llevé 100 aviones.

-Lo siento. Necesito el ticket.
#37 Igual soy el único que ha leído la voz del vendedor con acento chino xD
#44 pues yo lo he leído con la voz de los mafiosos esos de hardcore pawn.
#46 #37 Yo con la del vendedor de cómics de los Simpson. Solo estamos de acuerdo en que tenía acento :roll:
#11 No es devolver unos aviones. Es cancelar un pedido. Y se hace constantemente. Ryanair todavía no ha recibido siquiera el primer 737MAX de los 110 que encargó. La compra de aviones por parte de las compañías no es, como dices, como devolver un pantalón.
Pero constantemente se cancelan pedidos de aviones por parte de las compañías. Dependerá del contrato que tuviesen firmado Ryanair y Boeing, de cuántos de esos aviones eran reservas, cuántos eran pedidos en firme, cuántos estaban en producción...

Te recuerdo que el programa A380 de Airbus se ha ido al garete por la enésima cancelación de un pedido por parte de una compañía aérea. En este caso Emirates. Pero es que Qantas ya había cancelado el pedido de una decena de A380 que había realizado años atrás.

En principio sí, Ryanair podría echarse atrás en la compra de los 737MAX. Y a Boeing no le interesa ir a la guerra con una compañía poderosa como Ryanair, así que llegado el caso apañarían con ellos cambios en el pedido para evitar quedarse sin el negocio.

Por ejemplo, Emirates anuló la compra de 39 A380 encargados hace años y se comprometió a comprar varias decenas de A330 y A350, al tiempo que parece que van a encargarles unos cuantos 777X a Boeing.

En efecto, el mercado aeronáutico es más complejo que comprar y devolver unos pantalones. Hay seguros de cancelación, negociaciones y, sobre todo, mucha competencia en el duopolio Boeing-Airbus que permite cancelar "sin problemas" un pedido.

cc/ #15 #29 #33 #37
#56 ni hablar de la película que se han montado aquí con lo de cambiar y comprarse unos Airbus, juas!

Empezando con que nadie tiene habilitación Airbus en RYR...
Eso, hasta sería lo de menos.

menéame