EDICIóN GENERAL

Podemos: La gran estafa feminista y el experimento con gaseosa

#37 Sí, pero últimamente pocos temas tienen la polarización del feminismo. Si a eso le sumo Podemos es como miel a las moscas de haters y defensores. cc #33. No va tanto de qué tema es sino de nuestros sesgos.
#39 Lo que yo me pregunto es cuántos maltratadores de verdad hay por aquí desconjonandose y envalentonados, viendo como una gran mayoría de hombres de buena fe les hacen el juego.
Sé que la mayoria no son asesinos en potencia, pero cuando leo un comentario machista no puedo evitar pensar si detras de ese nick anónimo hay alguien que no solo justifica la violencia contra las mujeres sino que estaría dispuesto a ejercerla.
#104 El problema es cuando a todo se le pone la etiqueta de machista si distinción.
#104 Cuando estudié en la universidad nos enseñaron esto es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_etiquetado

Desde entonces parece ser que soy un machista hijodeputa por quererle lo mejor al feminismo y señalar que ciertas actitudes hacen más mal que bien.

Así que si, descojonarse seguro que se descojonan.
#199 te entiendo, en mi opinión el principal problema que tiene el feminismo actualmente es que bastantes de sus adalides públicos no estan suficientemente preparados (es mas fácil ver activistas con poca formación pero mediáticos que una experta de prestigio) y a eso le sumas que se amplifica más el discurso más polémico por canales machistas o amarillistas. En definitiva el feminismo puede tener problemas de estrategia comunicativa, pero no veo que tenga problemas de fondo, primero por que la causa es justa y segundo porque se asienta sobre una base muy trabajada que todavia nadie ha podido refutar en general.

Sobre la teoria del etiquetado creo que no se ha dado la vuelta, ser hombre no es un estigma ni creo que lo sea, principalmente porque todavia existe uno bastante grande sobre las mujeres.

Solo te pido que las perdones, ya que también en estos tiempos es dificil distinguir las críticas constructivas del ataque fanático. Además yo creo que con el machismo tan organizado y militante que tenemos es necesario reagruparse y no pensar que esta todo ganado y que la historia siempre va a mejor por pura inercia.
#328 No, ser hombre no, así no es como funciona a idea detrás de la teoría. Estaríamos hablando de epítetos como "machista", "machirulo", "facha" y demás epítetos que tan alegremente se lanzan hoy en día. Lo que dice la teoría, que es bastante sólida dentro del mundo de la criminología (al menos relacionada con un bloque determinado de tipos delictivos) es que una persona a la que se le hace saber que se espera de ella un cierto tipo de conductas (ej. "los negros siempre roban", "eres un machista y solo dices machistadas") acaba por rendirse y adoptar esas conductas.

Algo así como que total si me van a llamar ladrón o machista igual, lo mejor será que robe/sea machista, así al menos me llevo algo de beneficio de lo que estoy pasando.
#359 bien visto, pero la teoría del etiquetado se aplica a minorías que estan siendo oprimidas (soy rebelde por que el mundo me ha hecho asi y como tengo pocas opciones de salir de esa situacion me rindo). Respecto de los hombres decir que son una minoria oprimida me parece aventurado, es una realidad que la sociedad actual penaliza mucho más a una mujer que a un hombre, en igualdad de condiciones, claro (no sigo más por que nos meteriamos en la interseccionalidad de discriminaciones y da para muchos hilos). Por eso baila un poco aplicarlo aquí, si a un hombre, por un micromachismo le dices machista aunque su actitud no hubiese sido grave (todos hemos tenido comportamientos machistas sin darnos cuenta), se puede cabrear y volverse machista premium por resquemor pero en este caso si es consciente de que su conducta ha sido inadecuada y decide ser feminista no le va a costar tanto salirse del "camino" que tenia marcado, como a una persona que pertecene a un colectivo oprimido, quitando el reproche de los machistas de verdad.
No se, sinceramente no lo veo, me parece una forma de justificar la pirueta lógica de porque hay tías exageradas que me ofenden defendiendo una causa justa, ahora voy y me pongo de lado de los machistas pura cepa que quieren que la mujer no solo siga avanzando sino que vuelva a donde estaba hace 40 años.
No lo digo por ti, no te conozco pero se ve mucho lo de que yo apoyaba la igualdad y como me ha llamado señoro voy a votar a vox, y me cuesta mucho entenderlo, me parece más probable que nunca apoyaron de verdad la igualdad y ahora tengan una excusa para decirlo abiertamente.
#369 pero la teoría del etiquetado se aplica a minorías que estan siendo oprimidas

Me parece a mi que te lo estás inventando por tus cojones toreros, perdona que te diga. Dame una cita de un autor serio donde se haga tal afirmación.

Respecto de los hombres decir que son una minoria oprimida

En psicología no es tan importante lo que es como lo que el individuo cree que es.

se puede cabrear y volverse machista premium por resquemor pero en este caso si es consciente de que su conducta ha sido inadecuada y decide ser feminista no le va a costar tanto salirse del "camino" que tenia marcado, como a una persona que pertecene a un colectivo oprimido, quitando el reproche de los machistas de verdad.

Y sin embargo la realidad es que tenemos este clima actualmente en el que "el fascismo crece a pasos agigantados" y "nadie" "sabe explicar" porqué.

me parece una forma de justificar la pirueta lógica de porque hay tías exageradas que me ofenden defendiendo una causa justa, ahora voy y me pongo de lado de los machistas pura cepa que quieren que la mujer no solo siga avanzando sino que vuelva a donde estaba hace 40 años.

Y mientras te siga pareciendo una pirueta lógica, seguiremos con los mismos lanzamientos de mierda y el mismo llevamiento de manos a la cabeza. Esta teoría no se ha inventado ahora, de eso hace 50 años. Si te quieres pasar la sociología establecida por el arco del triunfo tu mismo. Yo ya me he comprado mis palomitas y el cartel de "OS LO DIJE" para cuando ganen los fachas.
#39 ¿Y no te da que pensar que en los tiempos actuales, algo así sea perfectamente posible?
#39 De tus sesgos sobre todo.
#261 ¿Y cuáles son? Porque me están llamando al mismo tiempo machirulo y planchabragas. Voxero y Podemita. Me siento el pollo de Schödringer.
#263 Léete con atención.
#270 Hmm... Vale.
#39 Todos tenemos sesgos, eso es indiscutible. Pero esos sesgos no bastan para explicar la polarización a la que hemos llegado. Hay alguien azuzando y vertiendo gasolina para que eso sea así.

Somos todos los hombres que pensamos que esto del feminismo se ha salido de madre unos machistas? Debemos aceptar falacias en pos de la no polarización?

Que es feminismo? Igualdad? Liberación de la mujer? Anticapitalismo? Supremacía? Yo lo tenía claro hace unos años, ya no.

Es fácil coger la parte por el todo y enfrentarte a la posición más beligerante, de hecho suena a la más lógica de las actitudes.

Ps. Si lo he leído todo.
#269 Cierto, todos los tenemos, y por ellos yo también me he comido fakes como casas.
#39 ¿hay alguna explicación para que 31, 32 y 33, escriban todos juntos siendo de los pocos usuarios que tengo ignorados :tinfoil: Por cierto, precioso pueblo cuakramillo.

menéame