EDICIóN GENERAL

EEUU. La paradójica evolución de los costes de servicios y bienes de consumo en los últimos 20 años

#17 La medicina en EEUU es un oligopolio, por ejemplo.
#28 Se puede tener oligopolio regulado, ¿no?
#32 de hecho van de la mano,no existe oligopolio sin regulación
#28 explicate. hasta donde yo se en usa;
Hay libertad para marcar el precio.
Las patentes son altamente exclusivas y de larga duracion.
Los genericos estan saboteados activamente usando argucias legales de todo tipo.
Las farmaceuticas tienen tanto poder que no se puede negociar los precios con ellas.
Los costes de las pruebas diagnosticas no esta regulado .
#46 Gracias por el aporte.
Como para dejar a la derecha condenada, mafiosa, incompetente y llena de delincuentes que lo imite... que podrida salir mar...
#46 Ese hombre no cuenta nada mas que trolas, si vas a usar un argumento al menos pon un link a alguien que sea medio fiable
#82 Si no vas a rebatir lo que dice Rallo en el artículo y te limitas a decir que no "cuenta más que trolas", sería mejor que no dijeras nada
#91 No voy a rebatir lo que dice Rallo porque hace años que descubrí que no vale la pena leer ni un párrafo. El tio siempre cuela mentiras entre verdades, se inventa datos y deja otros sin decir para demostrar su teoria continuamente, es un amo de la falacia, ya perdí demasiado tiempo en su dia intentando descubrir qué era verdad y qué era mentira en sus artículos y en absolutamente todos utiliza falacias y datos falsos o tergiversados. El tio no escribe buscando una verdad, el tio ya tenia una verdad ideológica y manipula la realididad para vender su religión, se adapte o no a la realidad, es un fanatico, no un periodista ni un cientifico.

Que por supuesto tu puedes opinar lo contrario, yo lo digo por si alguien quiere ahorrarse 10 minutos de trolas, sin más.
#36 De verdad, no hace daño leer antes de soltar comentarios como el anterior. La sanidad en USA es un puto caos regulatorio. Otros países con sanidad privada no tienen esos problemas. Sin ir más lejos en España la sanidad privada tiene precios contenidos porque la gente se puede ir tranquilamente a la pública si no le gusta, existe competencia, iguam que en Singapur y otros países. En USA es mucho más complicado.
#36
Los intervencionistas simplemente, y con todo el respeto, no os enteráis. Tenéis el síndrome de Estocolmo. Criticáis a las empresas que efectivamente son negocietes y creeis que el problema es que el mercado no está suficiente regulado y controlado. No, son negocietes precisamente porque están muy intervenidos. Y vosotros proponéis que lo estén aun más. Adivina qué pasará entonces. Más negociete. Más mamoneo entre políticos y grandes empresas.

Las patentes se llamaban inicialmente patentes de monopolio por algo, son monopolios concedidos por el estado y un tipo de regulación monopolística.
La dificultad de genéricos es como dices por regulación que los dificulta, principalmente patentes.
Las farmacéuticas son un oligopolio sostenido por la legislación estatal. Si no hubiese todas esas barreras legales de entrada (limitaciones al libre mercado), no ganarían tanto dinero, no serían tan poderosas y no podrían usar ese poder para hacer lobby para seguir interviniendo el mercado a su favor.
#104 El sindrome de estocolmo lo tendriamos si adorasemos a nuestros secuestradores.
Quizas el sindrome de estocolmo lo tienes tu si adoras la libre empresa que nos convertiria en esclavos si se lo permitisesemos, como hacen en los paises donde no hay regulacion.
¿quieres trabajar en el libre mercado sin regulacion gubernamental? ve a un pais donde no haya gobierno y nos cuentas lo bien que te va.
#119 ¿Es ese tu mejor argumento? Porque es una falacia del hombre de paja. Yo si quiero que haya gobierno. Y estado. Quiero simplemente que sea pequeño y poco intervencionista, pero que sí mantenga el imperio de la ley, que haya un sistema de justicia, una policía, que sea democrático y que defienda sus fronteras. Algo más tipo Suiza o Hong Kong que Somalia.
#28 Al igual que la energia en España, y eso no impide que sea un oligopolio corrupto e ineficiente.

Que algo esté regulado no significa que el estado controle esa industria, si la industria es lo suficientemente rica como para sobornar al estado, en realidad el estado se convierte en la garantía de que el oligopolio seguirá haciendo lo que le da la gana.

El problema, en este caso y en mi opinión, no es de liberalismo o regulación, sino de corrupción.
#93 Si los corruptores no necesitan comprar politicos para hacer lo que les de la gana, efectivamente no tendrá ningún sentido que los corrompan, pero porque no hará ni falta. Combatir la corrupción dejando que los corruptores hagan lo que quieran es como combatir el asesinato legalizandolo, efectivamente así no habrá criminales xD
#80 efectivamente, la energía en españa es un sector hiperregulado, y así nos va
#103 Sois unos cachondos xD
#28 Regulada para favorecer a las empresas farmacéuticas. Son liberales para lo que les interesa.

www.scientificamerican.com/espanol/noticias/reuters/es-posible-contene
#23 Y como se ha creado este oligopolio?
#23 Como cualquier sector sin regulación.

menéame