EDICIóN GENERAL

EEUU. La paradójica evolución de los costes de servicios y bienes de consumo en los últimos 20 años

Me encantaría ver esta gráfica en Cuba o Venezuela, o cualquier país con un gobierno de izquierdas de verdad.
#21 Esos países suelen tener bloqueos económicos que hacen que el precio de las cosas dependa más de lo que producen o importan que de otros factores. En Venezuela, por ejemplo, la gasolina está tirada mientras otros productos básicos son carísimos.
#44 ¿Por bloqueo te refieres a que el sistema socialista destroza sistematicamente la producción?
www.elimpulso.com/2018/05/30/fedeagro-sector-agricola-venezolano-regis
www.bancaynegocios.com/91-de-los-industriales-advierte-caida-en-su-pro
Incluso la petrolera, que es casi el único motor del país:
www.infobae.com/america/venezuela/2018/11/13/la-produccion-de-crudo-en
#75 Por bloqueo me refiero a que esos países reciben sanciones económicas y por lo tanto sus resultados económicos no pueden compararse justamente con los de otros países que no reciban esas sanciones.
#44 Todos los productos básicos están tirados, la luz, el agua, los alimentos básicos, sanidad, educacion,... hasta internet está tirado.
#106 Según tengo entendido, los servicios estatales obviamente mantienen los precios, pero muchos productos básicos, a pesar de que se intenten fijar los precios, suben constantemente debido a la inflación. Entre tanta manipulación mediática sobre Venezuela es complicado diferenciar lo que es cierto de lo que es falso, por eso agradecería que si tienes acceso directo a esa información me comentaras cuál es la realidad.

He visto vídeos de venezolanos con aspecto no precisamente pobre yendo a los supermercados a mostrar el desabastecimiento y los elevados precios así como las terribles consecuencias con gente muriéndose de hambre, algo que me parece poco creíble ya que se ve que esos supermercados apenas tienen seguridad y en esas condiciones la población los estaría saqueando.
#21 Echa un ojo a China, donde se producen todo eso que ese a abaratado para los americanos gracias a la globalización
#21 Gobierno de izquierdas de verdad no hay en ningún país. Ni siquiera en Corea del norte

menéame