EDICIóN GENERAL

La flora de tu ombligo [ENG]

En un documental, no se si sería de la 2 o de otro canal... explicaban que lo que tenías en tu ombligo era único y que no era posible encontrarlo en ninguna persona igual al 100%. ¿ A nadie se le ha ocurrido un sistema de seguridad biométrico analizando tu ombligo?
#41 Muy difícil.

Para identificar un microorganismo hay que aislarlo y sembrarlo en medios de cultivo en los que tardan 18-24 horas en crecer.

La otra posibilidad es mediante técnicas rápidas como un MALDI pero eso es útil cuando vas a identificar un solo microorganismo, ya que lo parte y lee el espectro que deja según la densidad de las partículas.

Y aquí hablamos de identificar personas en base al compendio de microorganismos que tenga en el ombligo, que son miles.

Por otro lado, la flora cambia con el paso de los años, no es estable y está sujeta no sólo a cambios endógenos sino a múltiples factores externos.

Finalmente, no lo he aclarado antes porque me daba pereza y me da pena que se haya entendido tan mal el artículo.

Este artículo no habla de la "pelusilla" del ombligo. Flora no es el nombre de esa "pelusilla". Flora es el nombre de la microbiota, es decir, del conjunto de microorganismos que habitan un tejido: hablamos así de flora oral, flora genital, flora cutánea, flora intestinal...
#41 era de la 2 → #31
En mi opinión no es efectivo porque tu microbiota cambia continuamente.

menéame