EDICIóN GENERAL

Trailer de 'Good Omens', adaptación de Amazon de la obra de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Tengo muchísimas ganas de leer a Terry Pratchett desde hace tiempo pero no sé por dónde empezar (hablo de la serie mundodisco). ¿Alguna sugerencia o consejo?
#8 El propio autor recomendaba descartar sus dos primeras novelas, "El color de la magia" y "La luz fantástica".
A mi me gustaron...
Puedes mirar aquí el orden de las sagas: www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-de-mundodisco-v3/
#9 Muchas gracias majetón ;)
#9 Sin duda son las menos "mundodisco" de toda su saga, se nota mucho que todavía no había desarrollado su idea del mundo de mundodisco y muchas de las cosas que salen en ese libro luego no encajan demasiado con el resto de la saga... pero eso no quiere decir que sean malos libros, simplemente no son tan brillantes como los siguientes.
#8 mi saga favorita es la de la guardia, asi que por ejemplo guardias ¡ ¿ guardias ? seria un gran pnto de partida.
#13 Tomo nota ;)
#15 y no empieces por ‘equal rites’!

Mort y the reaper estan muy bien si te va LA MUERTE.
#17 la muerte es genial Y HABLA EN MAYUSCULAS
#27 realmente son versalitas, no mayúsculas.
#17 equal rites es la primera novela que leí tras la luz fantástica y el color de la Magia, a mi me pareció una buena novela y mucho mejor que las anteriores o_o
#17 Recuerdo que te perdías algún guiño si empezabas por Mort sin haber conocido a Yaya Ceravieja en Ritos Iguales. Nada grave, pero creo que vale la pena señalarlo.
#15 y ritos iguales para conocer a Yaya ceravieja y comenzar con la saga de las brujas.
#8 yo empecé con Mort, y con ese ya me ganó para siempre.
#8 Lo primero que leí de Prattchett fue la trilogía de los gnomos, que no es de Mundodisco, y me encantó.
#21 Yo iba a decir lo mismo, ¡¡¡¡gnomos!!!!!
#8 Aunque tienen algunos personajes comunes y por supuesto el Mundodisco en sí, se puede separar por sagas dependiendo de cuales sus protagonistas y temática, y luego hay libros mas o menos independientes. Cada saga o incluso libro "parodia" o se basa en alguna temática u obras clásicas, por lo que mejor que te leas un poco las referencias y elijas alguna que te pueda interesar más. Aquí www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-de-mundodisco-v3/ tienes una guía con los ordenes de lectura recomendados dentro de cada saga. Personalmente me quedo con la serie de la Guardia.
#8 La saga de Guardias es de las más divertidas.
#8 "Dioses menores". No tiene conexión con el resto de las novelas (es el "lejano pasado"), es inteligente y crítica, especificamente con la religión. Aparte, un cachondeo ^_^
#25 "Dioses menores" es una obra maestra. Debería ser lectura obligatoria en el colegio o instituto.
#25 Yo empecé por dioses menores y me encantó. De los mejores para mi.
#8 El Segador y Guardias Guardias! son una buena forma de empezar
#8 Yo empecé con la saga de la guardia, después me puse a leerlos todos por orden de aparición.

Un saludo.
#29 Gracias, un saludo
#8 Yo empecé por "Guardias! Guardias?" y después seguí el orden normal (cronológico de publicación). Me impresionó tanto la primera novela que leí que me las acabé comprando todas (aunque tardé años). Hazme caso, empieza a leer cuanto antes. Leerte mundodisco será el tiempo mejor empleado de tu vida.
Luego si quieres léete también los dos libros de "la guerra larga", tampoco tienen desperdicio.
#39 Joder, me estás poniendo los colmillos largos :-)
#40 mi nombre mismo viene de un personaje de mundodisco, Nobby Nobbs...
#8 depende del genero que te guste y en que materia estes versado, los chistes pueden ser de "nicho" y que no los entiendas.

El color de la magia hace chistes con el señor de los anillos, piromides con temas egipcios, imagenes en accion sobre el mundo del cine mudo, los libros de la guardia son homenajes a la novela negra, las sagas de las brujas lo mismo...
#8 Me uno a la mayoria., "Guardias guardias" es la mejor opción. Es un libro que se lee muy a gusto y aunque no te.termine de gustar therry pratchet este libro te resulta ameno.

La mayoría de los libros de mundodisco son, dicho de alguna forma "polémicos". La saga de las brujas es trinchante pero su primer libro insufrible. A mucha gente le gusta Mort o Piromides pero a mí me aburrían hasta el infinito.

No es como leer a Murakami, que te gusta o no te gusta. A quien le.gusta mundodisco le gusta muchisimo más unos libros que otros, y no coincidimos.

Por eso lo mejor es comenzar por lo que a todo el mundo le gusta, la saga de los guardias, "Guardias Guardias" Aquí coincidimos todos. Puede que no sean los favoritos de muchos, pero si no los tienen en segundo o tercer lugar.
#8 yo te recomiendo alguna novela suelta, a mi me encanta la de "dioses menores" así ves el estilo y si te gusta seguiría con "guardias, guardias"como introducción y después ya me metería de lleno en las diferentes tramas: la guardia, las brujas, Moist, los magos, la Muerte ....
#8 "Mort" es un buen inicio

Y si puedes leerlas en inglés mejor que mejor

menéame