EDICIóN GENERAL

Cataluña regulará el alquiler: duración mínima de hasta diez años y poder limitar precio

#11 Claro campeón, o generas X euros al mes, más el ipc anual durante 10 años, o no generas nada porque sacas tu piso del mercado. Buena inversión. Si te lo puedes permitir guay, dejas de ganar dinero y se acabó, pero por suerte, hay gente que quiere ganar algo de dinero, y otra que directamente necesita que sus inmuebles estén alquilados porque vive de las rentas.

Y luego, ojito con las casas vacías, a ver a quien dejas de titular y demás, porque lo mismo, empiezan a subirte los impuestos hasta que o la alquilas o la vendes si o si.
#106 Al margen de los que sacan los pisos del mercado (qué ), lo que también ocurre y puede resultar aún peor, es que estas medidas desisentivan la construcción de edificios.

Por eso, a largo plazo, medidas que controlen a la fuerza la oferta difícilmente funcionen.
#108 Ni que eso fuera un problema, apenas hay obra nueva comparado con 2006, mas bajo el nivel no puede estar...

Luego, las viviendas de VPO van por planes del ayuntamiento, no por si el constructor quiere ganar pasta, luego da igual...

Se os olvida que hay mercados de bienes básicos regulados en precio en otras ciudades, y van perfectamente. O otros bienes en este mismo pais, como el agua potable.
#138 Tu primer párrafo quizá sea la causa gran parte del problema problema actual.

Y con esta medida la cosa difícilmente mejore.
#139 Pues depende, porque si sigues haciendo obra nueva, inasequible, para tenerla parada, vendida a un fondoa los dos años, estamos en las mismas.

Yo no creo que el problema sea la oferta, porque si hubiera libremercado en cualquier producto básico, vendría un fondo a hacerse con un porcentaje grande de la oferta, y alzar los precios sin regulación, fuera el que fuera. Te daría la razón cuando en Madrid por ejemplo no queden casas vacías, no es el caso.
#141 Yo estoy en contra de los grandes fondos de inversión que acumulan pisos de a decenas y hasta miles.

Comparto que eso sí debe ser regulado. Y no creo que sea muy difícil de hacerlo.

Pero sostengo que, a largo plazo, hay que incentivar a la oferta para que no haya desequilibrios con la demanda. Y ese proceso debería tener, como primera medida, que el estado salga a competir construyendo vivienda social a gran escala.
#142 La oferta esta incentivada de forma natural por ser una inversión, la gente puede tener retornos de un 4% TAE el resto de la vida sobre un precio de venta regulado, lo cual es una inversión muy decente, en mi opinión.

Tampoco me opongo a que haya más VPO, pero no creo que esa sea la solución si lo que sacas se corrompe rápido, lo mismo una VPO más protegida ayudaría como dices a la larga, pero no creo que sea el problema principal.

menéame