EDICIóN GENERAL

Carta abierta de un pobre

#55 Varios argumentos a favor de lo que decía: el que tiene estudios por lo general es más consciente de las oportunidades fuera. Tiene menos miedo a marcharse porque tiene una mejor idea de lo que le espera y por lo general tendrá más facilidad para adaptarse. Y si hablamos de emigrar al extranjero, es mucho más probable que sepa idiomas. Y el trabajo mejor pagado ayuda en ese salto y adaptación al nuevo lugar.
Es sólo mi teoría, no tengo cifras.
#74 El que tiene estudios es más probable que tenga trabajo en España, aunque sea malo, normalmente algo encuentra.

El que no tiene estudios, muchas veces no puede encontrar absolutamente nada en España y en cambio en el extranjero sí. Está mucho más forzado a irse.

Respecto a los idiomas, normalmente los que no tienen estudios se suelen integrar mejor y aprender el idioma local. Los que tienen estudios en cambio se buscan un trabajo donde puedan hablar en inglés y muchos no aprenden nada del idioma local.

Y bueno, me podría tirar una hora hablando de mis teorías en base a lo que he visto. Cifras es complicado, aunque alguna se puede sacar del consulado, debe tomarse con pinzas.
#77 Sí, pero como digo debe tomarse con pinzas. En dicho artículo lo explica muy bien en el apartado "¿Cuántos españoles se han marchado?". Parten de las cifras del INE pero explican que esta información presenta "limitaciones" (lo que yo llamo que debe tomarse con pinzas).

Si es difícil tener cifras es mucho más fácil maquillarlas para mostrar lo que nos interese.

menéame