EDICIóN GENERAL

Mini Cheetah es el primer robot cuadrúpedo en hacer volteretas hacia atrás (ING)

#25 lo que creo, a juzgar por tu comentario anterior, es que no entendías bien qué es o qué no es un robot. Por eso te he dicho que no tiene porque ser autónomo, es decir, que puede estar radiocontrolado y seguir siendo un robot.
#28 Tengo estudios de robótica :-|
Para mi un robot tiene que ser capaz de ejecutar unas tareas preprogramadas de manera autónoma. Si todo el rato tiene que estar controlado por un operario no es un robot. Y viendo el tamaño del bicho, la sensación que me da es que dentro te cabe la electrónica que ejecute todas las rutinas de estabilización, los motores y poco más.
#30 La gracia de estos robots no está en que sean autónomos, es en que tu solo le dices que vaya "hacia adelante" y él solito coordina sus movimientos, reconoce el entorno y va a donde le dices evitando y adaptándose a obstáculos menores y contratiempos. No es un Arduino.

Teniendo estudios en robótica me cuesta creer que no veas la complejidad de los problemas que se van resolviendo.
#36 Pero si precisamente lo que estoy diciendo es que no creo que ese bicho tan pequeño tenga toda la sensórica como para detectar el entorno y desplazarse a puntos designados. Veo perfectamente los problemas que se van superando, mi pregunta era referente a si sólo podía funcionar por control directo.
Este prototipo tendrá su control de estabalidad (que es lo que demuestran cuando lo patean) y eso es electrónica y programación (que es lo que es un Arduino) igual que puede tenerlos un dron, pero al final necesitan a una persona al mando y no lo consideraría un robot (aunque a algunos drones puedes definirle rutas de vuelo según coordenadas, eso ya es más autónomo) Lo que se ve es a una persona con un control remoto, no hay instrucciones de movimiento, es control directo.

El "perro grande" de Boston Dynamics ya si es una mole que se ve que va equipadísima. Un sensor de barrido láser para detección de obstáculos ya ocupa más que el perro de este vídeo.
#39 Éste modelo y el video es precisamente una demostración de los sensores de fuerza y la velocidad de su proceso, no dotarlo de IA.

Por cierto, un reloj Casio de hace 30 años también es "electrónica y programación". Comparar la complejidad de este proyecto con Arduino a mí me parece atrevido.
#30 las redes neuronales entrenadas son muy capaces y no necesitan muchos recursos para ejecutarse.
#30 hm a falta de fuentes mejores, la segunda línea de la entrada de wikipedia sobre robots dice: "Robots can be guided by an external control device or the control may be embedded within."
#42 Claro, porque cosas como un brazo robótico tienen un ordenador fuera. Pero en este caso parece que no, hay un mando. Y en el vídeo con cables supongo que serán de alimentación.

menéame