EDICIóN GENERAL

Aumentemos la oferta de vivienda en lugar de regular los alquileres

#12 como por ejemplo la comida. ¿Qué es eso de que cada uno ponga el precio que le dé la gana a la barra de pan?
Debíamos haber seguido la política de Franco, precio máximo y peso regulado para el pan. Él sí que entendía que el pan es el principal bien de necesidad. Si hay hambre la educación, la vivienda y hasta la salud pasan a ser secundarios.
No como ahora, que esto es un sindiós de chinos haciendo pan barato, panaderías de lujo vendiendo panes de semillas a 2 euros, cualquier supermercado vende 25 tipos de panes diferentes... si es que confundimos libertad con libertinaje.
8-D
#49 Los subsidios agrarios para abaratar la producción no te suenan, ¿verdad? Y eso que la comida se puede importar. La vivienda no.
#51 ¿qué tienen que ver los subsidios con que cada uno ponga al pan el precio que le dé la gana? No hay regulación que fije un precio máximo para el principal bien de necesidad que es la comida, y el mercado funciona perfectamente.

En el caso de la vivienda, hay restricciones artificiales al uso del suelo, al tipo de construcción que se puede hacer, hiperregulación para el alquiler, impuestos brutales, etc.
Y el resultado es que el mercado no puede funcionar, y se acaba generando un problema grave.
#58 Que el precio no es "autoregulado", está abaratado artificialmente desde el principio
#49 El pan es uno de los últimos productos que se ha intentado regular pero respecto a su denominación e ingredientes.
La mejor ley es la que no está escrita, solo beneficia a los poderosos y solo los poderosos y los ignorantes pueden defender que no exista una regulación de los bienes de primera necesidad.

menéame